“Florentino Pérez lo ha llamado” (y juega con Messi en el Barça)

El presidente del Real Madrid intenta pesar a un crack en el club catalán

El mercado de fichajes ya cerró y está todo el pescado vendido. Los equipos tendrán que tirar con lo que tienen al menos hasta la apertura del mercado invernal.

Un mercado que no ha sido demasiado prolífico ni en el FC Barcelona ni en el Real Madrid. Los grandes de la Liga no han provocado esa revolución de la que se hablaba a finales de la temporada pasada.

Los resultados no fueron los esperados en ninguna de las dos entidades y se esperaba que ambos clubes movieran varias fichas en antes del pasado 2 de septiembre. Pero ese día se cerró el mercado con un balance muy pobre en la parcela de incorporaciones.

Pobre mercado de fichajes en Madrid

El Madrid empezó el verano muy fuerte, fichando a Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, que se sumaron a Rodrygo, fichado el pasado verano, y a Eder Militao, atado en enero.

Así, ni Paul Pogba, ni Neymar, ni Sadio Mané, ni Mathijjs de Ligt, etc. A última hora se añadió el intercambio entre Keylor Navas y Areola, pero no es una operación que cambie el panorama en absoluto.

Mercado discreto en el Barça

Los culés, por su parte, incorporaron a Antoine Griezmann a los pocos días de la apertura del mercado. El galo se sumó a Frenkie de Jong, fichado en el pasado mercado invernal, mientras que Junior Firpo se añadió a la lista de traspaso. Pero ahí terminó todo. Como el Madrid, ni De Ligt, ni Neymar, ni nada de nada.

Antoine Griezmann presentacion

Como el Madrid, los blaugrana también vendieron a Jasper Cillessen e incorporaron a Neto en su lugar, pero no es una operación que vaya a influir en el rendimiento del equipo.

No obstante, los catalanes ha contado con un fichaje inesperado de última hora. Uno que ya estaba en el club y que está siendo una de las mayores ilusiones de la afición en este inicio de curso.

Fichaje inesperado en el Barça

Hablamos de Ansu Fati, que a sus 16 años ya ha debutado con el primer equipo entrando desde el banquillo en dos ocasiones. Además, se ha convertido en el jugador más joven de la entidad en marcar un gol con los mayores en partido oficial.

El delantero nacido en Guinea-Bissau y que ingresó en la plantilla culé cuanto tenía 9 años después de un breve paso por la cantera del Sevilla, cumplió así un sueño que arrastraba desde niño.

Ansu Fati enamora a la afición

Se comenta en can Barça que el motivo de que haya debutado ya responde al hecho de que estaba a punto de volar del Camp Nou, y los responsables le prometieron que este año empezaría a tener presencia en el primer equipo y que tendría minutos.

Una jugada que, por el momento, no podría haber salido mejor. El delantero es una de las mayores ilusiones de futuro para muchos culés. El delantero es la sensación en la capital catalana.

Florentino Pérez mete mano

Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente. Aseguran fuentes de la capital que “Florentino Pérez lo ha llamado”. De hecho, cuentan en los pasillos del Santiago Bernabéu que el Real ya lo tuvo a tiro cuando tenía 9 años y cambió el Sevilla por el Barça, aunque al final no movieron ficha. Y que este verano se plantearon ir a por él.

Pero su cláusula prohibitiva de 100 millones de euros ahuyentó rápidamente a los responsables del club merengue.

Pasado merengue de Ansu Fati

Así, de momento, los blancos tendrán que conformarse con las fotos en las que Ansu Fati aparece con la camiseta del Real Madrid con la que participó varios amistosos disputados en Herrera, Sevilla.

Y es que cabe destacar que, como ocurre en el entorno de Neymar, su padre, Bori Fati, declarado aficionado madridista, desearía que su hijo jugara en el Madrid. Algo que, al menos de momento y para tranquilidad de los barcelonistas, tendrá que esperar.

Ansu fati Madrid