Florentino Pérez ¡lo ficha por Skype! Bomba en el Real Madrid. Galáctico para Zidane: ¡Llevará el 10!

El presidente sigue moviéndose para reforzar la plantilla blanca

Por mucho que el coronavirus haya paralizado buena parte del país y que todas las actividades deportivas, entre ellas la Liga y la Champions League, hayan quedado suspendidas durante un tiempo, la actividad en los despachos de los grandes de Europa no cesa.

Entre ellos los del Real Madrid. Y es que Florentino Pérez sabe muy bien que, teniendo en cuenta que su Madrid no es que está teniendo una temporada brillante, necesita cambios a partir del próximo verano. Falta saber como (y ojo, cuando) acabará la temporada actual, pero son muchos los que coinciden con el máximo responsable del conjunto blanco que Zidane ( el técnico que esté al frente del equipo el próximo año) necesitará refuerzos en la delantera.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

El galáctico de Florentino Pérez

Una delantera en la que es muy probable, por no decir seguro, que no estará Gareth Bale. Probablemente tampoco Mariano, y falta ver qué sucede con un Jovic que parece ser carne de cesión.

Sí que estarán Hazard, que, entre las diferentes lesiones y la falta de ritmo es como si apenas hubiese jugado este año, y Benzema, un delantero del cual Zidane no se quiere deshacer de ninguna manera.

Cuentan desde dentro que los planes de Florentino pasan por hacer como mínimo dos fichajes en la delantera. Un ‘9’ puro que pueda dar descanso a Benzema o incluso competirle la posición al galo.

Sin embargo la figura que más interesa al presidente blanco es la del extremo. Y ahí, si bien Mbappé es el gran sueño de muchos en el Real Madrid aparecen otros nombres que interesan. Y uno de ellos es el de Sadió Mané.

Sadio Mané | EFEFlorentino va a por Mané

De hecho, cuentan desde el entorno del presidente que Florentino está aprovechando estos días para mantener algunas reuniones vía Skype con el entorno del delantero del Liverpool.

Sabe el máximo responsable del Real que el extremo africano no ve con malos ojos salir de Anfield al finalizar esta temporada. Ya lo ha ganado todo (ganó la Champions el pasado año y este curso tiene la Premier League en el bolsillo) y una aventura en España le encaja.

Entre otras cosas porque sabe (o quizás intuye) que el Liverpool de Klopp puede que vaya a la baja. Es evidente que sigue siendo el equipo más en forma de Europa, pero la reciente eliminación de la Champions League en manos del Atlético de Madrid de Diego Simeone ha hecho mucho daño en Liverpool.

Klopp, que no tiene intención de salir (de momento) del club inglés, sabe que necesita darle una aire nuevo y fresco a su plantilla, por lo que no pondría mucha oposición a que Mané saliera siempre que el cheque fuera más que abundante.

Un ‘10’ para Zidane

La cifra de su llegada al Real Madrid podría rondar los 150 millones de euros, aunque Florentino, cuentan, estaría tratando de rebajarla incluyendo alguno de sus jugadores en el trato. Nombres como los de Isco o Marco Asensio, por el que Klopp ya ha preguntado en más de una ocasión, entrarían en la operación si el Liverpool diera el ‘ok’.

Un Mané que, como bien saben en la secretaría técnica blanca, encajaría perfectamente en el sistema de juego de Zidane. Entre otras cosas porque, al margen de tener una calidad fuera de dudas, el africano es todo un ejemplo de posicionamiento, intensidad y sacrificio defensivo, algo que en el Madrid hace tiempo que no se ve.

Es más, hay quien ya apunta que, teniendo en cuenta que Luka Modric se marchará sí o sí este mismo verano, el dorsal ‘10’ ya esta reservado para Mané. Florentino y Zidane así lo desean. Veremos si el Liverpool decide poner de su parte.