Florentino Pérez lo ficha: 40 millones, 9 en variables (y fecha de presentación)

El presidente lo deja todo listo con un galáctico

Está fuera. Para Florentino Pérez y un importante sector de la T4 del Santiago Bernabéu, Keylor Navas ya ha visto sus mejores días en el Real Madrid. El presidente hace tiempo que quiere renovar la portería y el momento ha llegado. De este verano no pasa que Pérez realice un cambio en la última línea de la retaguardia.

David de Gea era el portero que quería Florentino para relevar a Navas. Lo era desde que su llegada a Chamartín a cambio de Keylor se frustró en el 2015 por culpa del maldito fax.

David de gea Mundial

Con el 2019 como último año de su contrato, este verano era la oportunidad para el ‘presi’ de fichar al internacional español a low cost. Sin embargo, antes del Mundial de Rusia se supo la noticia de que De Gea renovaría con el Manchester United y que sería el portero mejor pagado del mundo, lo que ha llevado al mandatario a tantear otros terrenos.

El cancerbero todavía no ha estampado su firma y Julen Lopetegui ya ha dado su opinión en este asunto: quiere a David. Pero Florentino ya no está por la labor. Tiene otro objetivo en mente.

Florentino Pérez elige al relevo de Keylor Navas

Este es Thibaut Courtois, del Chelsea, que está firmando un Mundial espectacular con Bélgica, con la que ya está en semifinales.

El portero va como loco por salir de Londres. Por un lado, porque los blues no jugarán la Champions League la próxima temporada. Por otro, porque está lejos de su familia, que se encuentra en Madrid. De hecho, él mismo reconoció que le encantaría regresar a la capital por sus hijos, después del partido de octavos de final frente a Japón: «¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí».

Una situación que Florentino quiere aprovechar y, de hecho, ya ha presentado una primera oferta por el jugador.

La oferta de Florentino por Courtois

Según aseguran desde la prensa madrileña, el Madrid habría puesto 35 millones de euros en primera instancia, a lo que el Chelsea habría respondido reclamando 50. Ahora, según ha podido saber Diario Gol, los responsables madridistas ofrecerán 40 millones de euros más 9 en variables.

Thibaut termina contrato en junio del 2019 y en Stamford Bridge tendrán que dar su brazo a torcer si no quieren ver como el belga hace las maletas a coste cero el próximo verano.

La operación no se cerrará hasta que Courtois no termine su participación en el Mundial, en el que este martes se enfrenta a Francia en partido de semifinales, así como el Chelsea tensará la cuerda hasta donde pueda. No obstante, Florentino quiere contar con él antes de la gira de pretemporada y apretará para que le dejen salir cuanto antes. Y es que el equipo inglés tampoco puede retenerlo eternamente.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

Para la semifinal de hoy, lunes10 de julio, puedes definir en Score los resultados del Francia-Bélgica (20h.).

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Griezmann, Hazard o Mbappé. Si eliges al que tenga mejor día te llevas más puntos.

Para acabar una pregunta en Quiz: ¿En que momento se marcará el primer gol del partido?

Los premios de las tres primeras semanas ya han sido entregados. Todos los jugadores están tomando posiciones para el premio final: un fin de semana en una capital europea.