Florentino Pérez lo elige a él. Zidane se la juega en el Clásico. El nuevo técnico sorpresa para Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha

Esta noche se van a jugar más que tres puntos en el Santiago Bernabéu. Y es que el Clásico que enfrentará al Real Madrid y al Barça en el feudo blanco puede ser determinante para el futuro de los dos equipos.

Es cierto que aún queda mucha liga por delante y que, como mucho, la distancia entre los dos equipos podría acabar siendo de cinco punto si son los de Quique Setién los que se llevan la victoria. En caso de empate seguirían los culés dos puntos por encima y, en caso de victoria blanca, Zidane pondría a los suyos líderes con un punto de ventaja.

ZidaneSin embargo, lo que parece que está en juego esta noche es el proyecto. Sobre todo el del Real. Entre otras cosas porque no son pocos los que ya están empezando a dejar caer que, si el Madrid no deja una buena imagen hoy, el técnico galo estará contra las cuerdas.

Zinedine Zidane está en el punto de mira

Y es que, como bien sabe el galo, que lleva ya unos cuantos años al frente del equipo y que conoce muy bien cómo funcionan las cosas en el Bernabéu, por mucho que en el pasado haya dado muchas alegrías, el presente es lo que cuenta en un club tan potente como es el de la capital española.

En este sentido la derrota ante el City y los dos pinchazos en Liga que provocan que hoy el Madrid deba ganar si no quiere que el Barça gane distancia en la competición domestica, han vuelto a poner a ZZ en el punto de mira.

Ojo, no por parte de la afición, que sabe muy bien que si hay un técnico que puede sacar jugo a este plantilla ese es Zidane pese a algunas recientes decisiones polémicas. Es la directiva la que, por mucho que de cara a la galería ya empiece a apuntar que su confianza en Zinedine es máxima (este tipo de declaraciones sólo se hacen cuando en realidad es todo lo contrario), empieza a ponerse nerviosa.

De hecho, no son precisamente pocos los que saben que, en el caso de que el Madrid caiga hoy ante el Barça, Florentino empezará a mover hilos. Un Pérez que sabe además que Zidane no es un tipo al que se le caigan los anillos por ver que la situación no funciona.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Ya se marchó el francés en el pasado cuando había reinado en Europa y ahora, si empieza a ver que el proyecto no le convence y que tiene dudas, su salida no se descarta. Por si acaso, el presidente ya está barajando alternativas. Eso sí, de cara al verano. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que ZZ no acabara el año al frente de la plantilla blanca.

El elegido de Florentino Pérez

Un Florentino que tiene a Jürgen Klopp como su candidato número uno. Y con motivo. Tras mostrar su potencial en el Borussia de Dortmund, el técnico alemán ha hecho del Liverpool el mejor equipo de Europa hoy en día.

Tras conquistar la Champions League el año pasado y con opciones de repetir la gesta este año junto a una Premier League que ya tiene en el bolsillo, Klopp es el candidato que tiene en los más alto de su lista la directiva blanca.

Un Klopp que, además, siempre ha mostrado cierta simpatía por el conjunto blanco. Además, si bien es cierto que el Liverpool es uno de los grandes equipos de Europa, cuentan que el germano estaría más que encantado de coger un transatlántico como es el Real.

Eso sí, no sería nada fácil que Florentino consiguiera fichar a Klopp. Y el motivo no es otro que el carácter de un Jürgen que está más que contento en Inglaterra dominando todas las parcelas deportivas del Liverpool. Algo que en el Madrid, con un presidente tan intervencionista como es Pérez, tendría difícil.

Si el germano está dispuesto a ‘ceder’ parte de su poder, Florentino le pondrá un cheque en blanco. Todo ello, eso sí, si Zidane no consigue darle la vuelta a una situación que esta noche vivirá un nuevo capítulo. Y ojo porque puede ser de los definitivos.