Florentino Pérez lo coloca el primero de la lista. Fichaje sorpresa y caliente en las últimas 24 horas para el Real Madrid

El presidente blanco tiene a tiro la primera incorporación para el equipo de Zidane 2020-21

Florentino Pérez no es de esos a los que les gusta dejar las cosas para última hora. Tal y como ha demostrado mientras ha presidido el Real Madrid, el dirigente lo ha tenido todo planificado de un año para otro antes de que acabara la temporada en curso.

En ocasiones se ha encontrado con sorpresas, como cuando hace dos temporadas Zinedine Zidane decidió abandonar el club tras ganar la Champions League contra el Liverpool. O como cuando fichó a Luka Modric y Gareth Bale, que el Tottenham no los dejó ir hasta el último día del mercado. Pero no es algo que suela ocurrirle al presidente.

La maquinaria no para

Por eso lleva semanas peinando el mercado en busca de los refuerzos que necesita el equipo la próxima temporada. Y hay un jugador con el que se han acelerado los contactos en las últimas horas: Kai Havertz.

El joven es a sus 20 años una de las revelaciones del Bayer Leverkusen. Este sábado no ha jugado ante el Bayern de Múnich por problemas musculares, pero desde la vuelta de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus ha sumado cinco goles en cuatro partidos. Y esta temporada ya suma 15 tantos y 8 asistencias en 38 encuentros.

 

Havertz, un 2×1

Pero la proyección de futuro no lo es todo. Havertz que sería un 2×1 para Zidane. Por un lado, Havertz puede militar en la banda derecha, donde Juegan un Gareth Bale al que el técnico quiere fueras y un Lucas Vázquez en el que no confía.

Por otro, puede hacer las de un Luka Modric que ya tiene pie y medio fuera del club y que todo apunta a que saldrá el próximo verano. El croata termina contrato en 2021 y en el club no están por la labor de renovarle. Y Florentino prefiere venderlo aunque sea a un precio low cost que dejarlo salir gratis el próximo curso.

Luka Modric | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Además, Havertz, tiene un perfil más ofensivo, al estilo del Christian Eriksen que pudo ser del Madrid y no fue, que es lo que más falta le hace al conjunto merengue.

Con todo, desde la cúpula madridista ya preparan un movimiento por el crack. Y ya preparan una oferta de 70 millones de euros.

Empieza la puja

Pero su fichaje no será fácil. De entrada, otros clubes del Viejo Continente también andan tras sus pasos. Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United, París Saint-Germain, FC Barcelona y Arsenal andan muy pendientes de sus evoluciones.

Y con tantos pretendientes por uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol europeo, el Bayer Leverkusen intentará sacar una tajada superior a la de los 70 millones que ofrecerá Florentino.

Havertz | UEFA

Havertz elige el Real Madrid

No obstante, el presidente tiene un par de ases en la manga. En lo que respecta al jugador, reina la calma. Representantes del Real Madrid ya han hablado con el agente del jugador, Simon Rolfes que ha dado el visto bueno a su fichaje por el equipo de Zidane. El técnico francés es el ídolo del joven crack y va como loco por ponerse a sus órdenes. Y qué mejor que hacerlo en uno de los clubes más grandes de Europa.

Además, el Barça no está no está para competir económicamente por ninguna operación. Y Havertz no ve al United, al Chelsea o al Arsenal capaces de competir a nivel deportivo con el Madrid. Y tampoco a un PSG que lleva muchos años sin dar la talla en Europa.

El Real Madrid acorrala al Bayer Leverkusen

Y en lo que respecta al club, estos le venderían a cualquiera que no sea el Bayern de Múnich, donde no quieren verlo ni en pintura, lo que facilita las cosas al Madrid.

Y lo más importante: el jugador tiene contrato hasta junio de 2022, lo que deja este verano como el último en el que pueden sacar una buena cantidad por su traspaso. Porque si esperan y el jugador no renueva, tendrán que dejarlo salir a un precio low cost el próximo curso o con la carta de libertad en dos años.

Si el presidente juega bien sus cartas, en pocos días podría tener atado el primer fichaje de la temporada 2020-21 para Zidane.