Florentino Pérez lo ata y tiene hasta dorsal: “Elige el 23 de Michael Jordan”. Fichaje sorpresa para Zidane

El presidente del Real Madrid encarrila la llegada del primer galáctico

El Real Madrid estrecha el cerco. A un partido para finalizar la temporada, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía ya han empezado a mover hilos. Y ya hay algunas operaciones encarriladas.

Una de las zonas que sufrirá importantes cambios es la medular, donde hay varios jugadores con bastantes números para abandonar el Santiago Bernabéu.

Luka Modric escucha cantos de sirena del Inter de Milán

Uno de ellos es Luka Modric. El jugador estuvo a punto de salir el pasado verano rumbo al Inter de Milán. Los italianos le ofrecieron un contrato de 10 millones de euros por temporada durante dos años y le aseguraron otros cuatro con la misma ficha en el fútbol chino.

Pero Florentino Pérez cerró las puertas a su posible salida. Tras las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, el presidente no podía permitirse dejar salir a otro crack y pieza clave del equipo. A cambio de su permanencia en la capital, Florentino le aseguró que el subiría el sueldo hasta igualar lo que le daba el Inter.

Pero esta mejora no llega. Y el Inter sigue al acecho del croata. Y Modric es consciente de que no tendrá muchas oportunidades más de hacerse con un último gran contrato.

Luka Modric sevilla

Casemiro es uno de los jugadores que genera dudas a Zidane y si llega algún crack para su posición verá muy reducidos sus minutos, lo que podría llevar al brasileño a hacerlas maletas.

Toni Kroos quiere cambiar de aires

Por su parte, Toni Kroos lo ha ganado todo en Chamartín y quiere probar nuevas aventuras. Y a sus 29 años sabe que no tendrá muchas más oportunidades de convertirse en la pieza importante de un nuevo proyecto.

Además, el Manchester City le va detrás, y el germano estaría encantado de volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, a quien conoce bien de su etapa en el Bayern de Múnich.

Resultado de imagen de kroos guardiola

Y ojo a Casemiro. Zidane no está muy contento con el rendimiento que ha dado este año y con los fichajes que puedan lllegar tiene muchos números de verse relegado al banquillo.

Los descartados de Zidane

Dani Ceballos es otro de los que tienen pie y medio fuera es. Zidane ya no contó con él en su primera etapa y las cosas no han cambiado en absoluto. Si el andaluz quiere minutos no le queda más opción que salir.

Fede Valverde también genera dudas. Zidane, por el momento, solo le ve para la unidad B. El centrocampista tendrá que decidir si dar el salto a otro equipo donde le garanticen protagonismo desde el primer día o quiere seguir creciendo paso a paso.

Dudas con Isco y Asensio

Y mientras tanto, Isco Alarcón y Marco Asensio, que también podrían jugar en la medular, también están en la cuerda floja. El míster está convencido de todo lo que pueden dar, pero le mosquea la actitud que han tomado este curso.

El técnico quiere jugadores comprometidos, y ese no ha sido fuerte de los futbolistas este año. Sin ir más lejos, las palabras de Asensio diciendo que él no era quién tenía que tirar del carro dejó claro el compromiso del futbolista y hasta donde llega su liderazgo. Y eso que era uno de los candidatos a relevar a Cristiano y un aspirante al Balón de Oro a medio plazo.

Zidane elige a Pogba

Así el panorama, uno de los cracks que ronda la órbita merengue es Paul Pogba. Es el centrocampista sobre el que quiere Zidane quiere reconstruir la medular. Pero no es el único crack al que está tanteando Pérez.

El fichaje de Pogba no está asegurado, ni mucho menos. Y tampoco se puede decir que sea la opción que más gusta a los responsables y al vestuario blanco. Sergio Ramos y compañía le consideran un tipo conflictivo, tal y como ha demostrado en los clubes en los que ha estado. Y en la directiva saben que Paul pedirá cobrar más que nadie, lo que provocará un incendio en el vestuario.

 

Florentino suma a Eriksen

Por eso, al margen de si se cierra o no la operación, Florentino también ha dispuesto las fichas de otro tablero: el de Christian Eriksen. Aunque al final llegue Pogba, el Madrid necesita más efectivos.

El danés el centrocampista que más gusta al dirigente. Tiene experiencia y calidad contrastada. Es uno de los responsables de que el Tottenham esté en la final de la Champions League. Y en la T4 del Santiago Bernabéu le ven como la mejor opción para que sea la referencia en la medular.

La operación Eriksen, en marcha

Además, su situación contractual no puede ser más factible. Eriksen termina contrato en junio de 2020 y los británicos tendrán que venderlo si no renueva. Que no lo hará, a sabiendas de que el Madrid está tras sus pasos. De hecho, aseguran en la capital que el jugador ya tendría decidido hasta el doral: “Elige el 23 de Michael Jordan”.

 

 

Con el jugador convencido, solo falta llegar a un acuerdo con el dirigente del Tottenham, Daniel Levy, y no será fácil. Lo saben bien de anteriores negociaciones.

A Modric no lo dejaron salir hasta tres días antes de que se cerrara el mercado, y a Gareth Bale apuraron hasta casi el último suspiro. Pero en Chamartín esperan que con los 100 millones que ponen sobre la mesa la operación se cierre más pronto que tarde.