“Florentino Pérez lo acaba de fichar”. Última hora (y sorpresa) en el Real Madrid

El presidente mueve ficha en la sombra y ata a un crack

El tiempo del mercado de fichajes se agota. La persiana se baja el próximo 2 de septiembre. Y en el Real Madrid siguen trabajando en las posibles incorporaciones de última hora para el proyecto de Zinedine Zidane.

Una de ellas es la de Paul Pogba. El francés es una de las exigencias del técnico galo. Le considera indispensable para aspirar a los objetivos tiene por delante. Para el entrenador es una pieza fundamental y necesaria para una medular a la que nota desgastada y con necesidad de sangre fresca.

Último intento por Pogba

Un fichaje que pocos han visto claro en Chamartín. Los pesos pesados del vestuario consideran que hay más posibilidades de que se generen incendios con su presencia. Le ven como una bomba de relojería. Y los responsables saben que si firma por los blancos será un problema. Ya no por los 180 millones de euros que pide el Manchester United y que supondrían un gasto importante en las arcas madridistas, sino por el sueldo estratosférico que pretende. Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric, entre otros no tardarían en picar a la puerta del presidente para pedir un aumento de ficha.

Se comenta en la capital que el Madrid está preparando una última oferta por el francés. Un gesto que están esperando tanto el técnico como el crack. Aunque todo apunta a esta que no cumplirá las expectativas, sobre todo las del United, y que la respuesta será negativa.

Neymar pierde enteros

Otra de las operaciones en las que ha estado trabajando el Real ha sido la de Neymar Jr. El delantero brasileño ha sido rechazado por Zidane, que prevé que si llega el brasileño tendrá problemas. Ya tiene a Eden Hazard para jugar en su posición y no quiere dejar a ‘su fichaje’ en el banquillo.

Neymar Jr | EFE

Asimismo, la mayoría en la planta noble opinan que con Ney tendrían el mismo problema en la escala salarial. Florentino, que siempre ha tenido debilidad por el carioca, es el único que ha apoyado su fichaje en la casa blanca.

Fichaje en la sombra

Pero estas dos operaciones, de dominio público en los medios, no han sido las únicas en las que el Madrid ha estado metido. Florentino y compañía han movido hilos en silencio, apalabrando dos operaciones y cerrando una tercera. Florentino Pérez lo acaba de fichar”, afirman en el entorno merengue.

Hablamos de Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal. Según apuntan desde la Fiorentina, donde también estaban interesados en sus servicios, su destino será el Madrid. «Bruno Fernandes va al Madrid por 70 millones» ha dicho Daniele Pradé, director deportivo de la entidad italiana. Así lo confesó cuando le preguntaron por otro jugador del Sporting por el que el club de Florencia estaba interesado, Raphinha: «El Sporting tendrá que sacar del mercado a Raphinha porque Bruno Fernandes se va al Madrid por 70 millones«.

Una información que vienen a confirmar desde Portugal, donde aseguran que el presidente del Sporting Frederico Varandas y otros representantes del club luso cerraron la operación en Mónaco esta misma semana. Al parecer, el pasado miércoles habrían cenado con Jorge Mendes, que está asociado a Miguel Pinho, representante de Bruno.

Van de Beek y Eriksen dan el “ok”

Y mientras tanto, aunque no estarían cerradas como la del jugador portugués, Florentino tiene en cartera a otros dos cracks que ya han dad el “ok” al Madrid y estarían esperando el gesto del presidente blanco.

Uno de ellos es Donny van de Beek, que figura desde hace tiempo en la agenda del mandatario y por el que incluso habría llegado a un acuerdo con el Ajax por el precio de su traspaso. Solo faltarían las firmas.

Donny Van de Beek | EFE

El otro es Christian Eriksen, el crack al que quiere Florentino en lugar de Pogba. El danés ha dado luz verde y solo quedaría acordar en coste del fichaje con el Tottenham. Aunque con el jugador a un año de terminar su contrato y sin intención de renovar, los Spurs no podrían apretar demasiado si no quieren verle marcharse el año que viene con la carta de libertad.

Zidane toma la palabra

Dos jugadores que, sin embargo, no quiere Zidane, y a los que Florentino no puede fichar si no hace antes un último esfuerzo por Pogba. Y es que ZZ se lo tomaría como una falta de respeto a la autoridad que le prometió el ‘presi’ sobre la plantilla cuando acordaron su regreso al banquillo del Madrid.