“Quiero el 7 de Cristiano”. Florentino tiene galáctico (y hay sorpresa) | EFE

Florentino Pérez llega a los 80 millones para birlarle un fichaje sorpresa al Barça

stop

El presidente del Real Madrid ya tiene el cheque preparado

12 de marzo de 2018 (10:22 CET)

En el Real Madrid ya hace meses que están preparando una serie de operaciones que deben llevarse a cabo este verano. La mala planificación deportiva del pasado año ha sido, según muchos, una de las principales razones de la inestabilidad de juego y de resultados de la presente campaña.

Y Florentino Pérez ha aprendido la lección. El presidente tiene muy claras las posiciones que deben reforzarse. Una de ellas es la de defensa central. De los cuatro que están actualmente a las órdenes de Zinedine Zidane, solo Sergio Ramos ha dado la talla.

Raphael Varane ha pegado un bajón muy preocupante, mientras que Nacho no deja de ser un buen suplente y Jesús Vallejo (lesiones aparte) aún le faltan muchos minutos para poder ser titular en el Madrid.

Florentino Pérez quiere a David Alaba

De hecho, el propio Ramos ha hablado en diversas ocasiones con su presidente y le ha dejado muy claro que la defensa debe ser una de las prioridades de cara a los fichajes. Y parece que le está haciendo caso.

O al menos eso se desprende de las informaciones internas que cuentan que Pérez está dispuesto a poner encima de la mesa 80 millones por uno de los mejores centrales del planeta: David Alaba.

El del Bayern de Múnich hace varias temporadas que está en la agenda de todos los grandes de Europa. Con tan sólo 25 años, el de Suiza es todo un referente en el Alianz Arena. Rápido, con mucho pulmón y con unas capacidades técnicas y tácticas sobresalientes, Alaba tiene algo que el Madrid necesita, y mucho: polivalencia.

Puede jugar de central, tanto en el perfil derecho como en el izquierdo, en los dos laterales e incluso como pivote defensivo en el centro del campo. Una auténtica navaja suiza multiusos.

El Barça también está en la puja

Un David que también está en la agenda del FC Barcelona. En el Camp Nou, Leo Messi y compañía hace años que están reclamando su fichaje y, viendo que Yerri Mina aún no tiene ni nivel ni ritmo y que Thomas Vermaelen se marchará, Josep Bartomeu irá a por él para que le haga la competencia a un Gerard Piqué que se está haciendo mayor.

Pero Florentino no quiere ni pensar en ver a Alaba vestido de azulgrana y le ha comunicado a los suyos que va a ir con todo y que, si hace falta, llegará hasta los 80 millones de euros para hacerse con él. Es una prioridad absoluta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad