Florentino Pérez llega a 80 millones en las últimas 24 horas para quitarle un fichaje al Barça de Messi

El presidente del Real Madrid se entromete en una operación culé

El Real Madrid está revolucionando el mercado futbolístico. Recientemente confirmaron el fichaje de Eder Militao, de cara al próximo curso. Pero el zaguero solo es el primero de muchos. El equipo blanco está en plena fase de renovación de la plantilla y son carias las conversaciones que tienen en marcha.

Pero los blancos no son los únicos. El FC Barcelona también lleva semanas trabajando en la plantilla del próximo curso.

De Jong es solo el principio

El fichaje de Frenkie de Jong confirmado en el pasado mercado invernal así lo demuestra. Mientras que  el avance de la llegada de Jean Clair Todibo lo corrobora.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

El equipo culé había atado al central para la temporada que viene, pero finalmente lograron convencer al Toulouse para que le dejaran marchar en invierno. Y parece que podría no ser los únicos traspasos atados antes del término de la presente campaña.

El Barça pone en marcha el fichaje de De Ligt

En las últimas horas se ha desprendido del club culé que andan tras los servicios de Matthijs de Ligt. A priori, el asunto no sería una novedad. No es un secreto que a los responsables culés les gusta el central holandés. Sin embargo, los blaugrana habrían puesto una oferta en firme sobre la mesa.

La primera ofensiva por De Ligt

Los catalanes ya preguntaron por sus servicios el pasado mes de noviembre. De Ligt, por su parte, se dejó querer, pero no estaba convencido de aceptar la propuesta.

El futbolista no veía claro que fuera a tener las oportunidades que esperaba ni el peso en la plantilla que desearía. Con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet por delante sabía que lo tendrá muy complicado para hacerse un hueco en el once. Así las cosas, Matthijs dejó en stand by las conversaciones.

De Ligt reabre la puerta al Barça

Sin embargo, parece que el fichaje de De Jong por el equipo culé ha llevado al futbolista a cambiar de opinión.

Esto y el ver que Lenglet ha logrado hacerse con la titularidad, pese a que el papel inicial del galo era de ser un relevo. Tanto es así que desde el entorno del futbolista dieron indicios a Eric Abidal, Josep Maria Bartomeu y compañía de que estaba dispuesto a sentarse a negociar.

El Barça pone oferta y plazo

En la ciudad condal no han perdido ni un instante y apuntan desde Holanda que el Barça habría puesto una oferta inicial sobre la mesa de los mandatarios del Ajax de Ámsterdam una propuesta que alcanza los 60 millones de euros. Dada su calidad y su proyección (tiene 19 años) por esta cantidad se convertiría en un fichaje chollo.

Una oferta que, cabe decir, tiene fecha de caducidad. Un mes es el plazo que han dado desde la capital catalana. No quieren dejar los deberes para última hora.

Además, de aceptar la oferta, en la entidad catalana no descartan poner a la venta a Samuel Umtiti. La venta del camerunés no solo dejaría sitio al jugador para crecer, también reportaría unos importantes ingresos a las arcas del club. Además del ahorro de su ficha que ronda los 9 millones de euros, que es lo que consiguió tras mejorar su contrato antes del pasado Mundial.

Samuel Umtiti  | EFE

Florentino Pérez mete mano

Pero ojo, porque el Barça no estará solo en la puja. El que el Madrid haya fichado a Militao no quiere decir que quieran seguir reforzando la zaga. Y Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que más gusta a Zinedine Zidane y compañía.

Así las cosas, en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu ya preparan una propuesta con la que superar la del Barça y quitarle al crack al equipo culé. El ‘presi’ está dispuesto a llegar hasta los 80 millones de euros por la perla orange.

Las armas de Florentino Pérez

Además, en el Madrid también tiene argumentos para convencerle. Sergio Ramos está cada vez más cerca de su declive, mientras que en el club no descartan la salida a Raphaël Varane.

El galo lleva tiempo con ganas de poner fin a su etapa en Chamartín. Lleva ya 8 temporadas en la capital, en las que lo ha  ganado todo y ha tocado techo, y a sus 26 años considera que todavía está a tiempo de iniciar una nueva aventura. Su salida podría ser definitiva para el fichaje de De Ligt. Y el sueldo de crack que está dispuesto a ponerle Florentino al jugador desde el primer día, también.