Florentino Pérez llega a 100 millones (o el fichaje que tiene fecha. Y dorsal en el Real Madrid)

El presidente activa la maquinaria para cerrar una asignatura pendiente

Otra exhibición. El Real Madrid volvió a poner la Champions League patas arriba con la victoria conseguida en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich (1-2). Fue la tercera consecutiva de los blancos en la fase final de la competición y la tercera vez seguida que el Madrid se lleva una victoria del estadio alemán. ¿Será el preludio a la tercera Copa de Europa seguida?

La respuesta no la tendremos hasta el próximo 26 de mayo, cuando se dispute la final de Kiev, en la que todo apunta a que estarán los blancos. No obstante, visto lo visto en la competición en los últimos años, no hay ningún resultado que garantice nada.

Keylor Navas firma su sentencia en el Bayern-Madrid

Lo que sí es seguro y está más que decidido es la salida de un crack del Madrid el próximo verano. El choque contra los germanos terminó de firmar su sentencia en Chamartín.

Este es Keylor Navas, que volvió a cometer un error imperdonable que a punto estuvo de costarles el partido a los hombres de Zinedine Zidane.

Keyor Navas baytern

El costarricense falló gravemente en el tanto local anotado por  Joshua Kimmich. El alemán engañó por completo a Navas, que se lanzó a por el centro mientras el futbolista disparaba a puerta y se comió el balón.

Una acción que recordó a la del tercer gol de la Juventus de Turín en el partido de vuelta de los cuartos de final, cuando el tico no acertó a la hora de atrapar un centro y dejó el balón muerto para que Matuidi marcara a placer.

Con todo, la equivocación de este miércoles fue la gota que colmó el vaso para un Florentino Pérez que tiene más que decidido que de este año no pasa que meta en la portería a uno de sus pretendidos. El mandatario ya ha reservado el dorsal ‘1’ para el nuevo crack.

David de Gea, la asignatura pendiente de Florentino

Hasta 100 millones tiene preparados Florentino para cerrar de una vez por todas el fichaje de David de Gea, del Manchester United, tras el que hace años que va el presidente. Concretamente, desde el desgraciado episodio del ‘maldito’ fax, que no llegó a tiempo dentro del periodo de fichajes en el 2015 y no permitió que se produjera el cambio de cromos que tenían entre manos Real y United con De Gea y Navas.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

Según ha podido saber Diario Gol, el presidente madridista esperará hasta que termine la temporada para llevar a cabo la operación. No quiere influir de forma negativa en las actuaciones de Keylor. Pero no piensa demorar la operación más allá del Mundial de Rusia y pondrá 100 ‘kilos’ sobre la mesa con tal de zanjar la asignatura pendiente que tiene desde el 2015.

Eso sí. Florentino deberá primero invitar a Navas a salir.  De Gea ya dejó claro que no firmaría por el Madrid si no tenía el puesto asegurado. Es decir, si tiene competencia, se queda dónde está. Así que si Pérez le quiere, ya le puede empezar a hacer sitio.