Florentino Pérez liquida el doblete del Barça en 24 horas: “Se va al Real Madrid” (y hay sorpresa)

El presidente prepara una jugada bestial para dejar en nada el doblete de los culés

Golpe de efecto. En el Real Madrid saben que no hay nada mejor para dejar en nada el doblete del FC Barcelona  que superar este martes la eliminatoria de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich, disputar la tercera final consecutiva de la máxima competición continental y ganar la Decimotercera, que sería la tercera seguida.

Una Champions para contrarrestar el doblete

Los culés lo saben. Un sector importante de la afición restará mucho valor al doblete si el Real vuelve a coronarse en Europa.

Y también Florentino Pérez. No hay nada que satisfaga más al presidente que andar siempre un peldaño por encima del Barça y la cara que les quedara a los culés si el Madrid suma otra Champions no tiene precio para el mandatario.

El as en la manga de Florentino Pérez por si falla la Decimotercera

No obstante,  los blancos también tienen prudencia. Después del susto contra la Juventus de Turín en los cuartos de final, cuando los italianos estuvieron a un paso de remontar en la vuelta el 0-3 de la ida logrado por los de Zinedine Zidane nadie se fía de nada en Chamartín. Y es que si el árbitro no señala el penalti a Lucas Vázquez sobre la bocina la historia podría ser ahora muy diferente.

Por eso Florentino  quiere cubrirse las espaldas. Pérez no quiere que en Barcelona se desate la fiesta si el Madrid no gana la Decimotercera. Por eso tiene un as en la manga para anular el éxito azulgrana.

Harry Kane vuelve a la palestra

Hace meses que los responsables blancos andan detrás de Harry Kane. Es el futbolista que más ha sonado en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu durante este curso. El delantero ha sido una de las revelaciones de la Premier League y en el feudo blanco no le pierden de vista desde el choque entre el Madrid y el Tottenham en la fase de grupos de la Champions, cuando el británico dio una exhibición tanto en Madrid como en Londres.

Su gran rendimiento a lo largo de la temporada le iba alejando de la capital. Los Spurs  no dejaban de incrementar su precio a medida que iba ganando caché. Pero lo ocurrido en las últimas semanas ha acercado de nuevo y mucho al jugador a Chamartín.

El jugador se lesionó en los ligamentos del tobillo derecho el pasado 11 de marzo en un partido contra el Bournemouth. Una lesión que ya ha sufrido en más de una ocasión y que puso el miedo en el cuerpo a todo su entorno. Y es que su presencia en el Mundial de Rusia se puso en entredicho.

Kane vuelve en tiempo récord

Después de practicarle varias pruebas se confirmó que la lesión no era tan grave y que en cuestión de un mes podría volver a los terrenos de juego.

Instante de la lesión de Harry Kane ante el Bournemouth.

Al final el jugador volvió antes. El 1 de abril ya estaba disputando sus primeros minutos después de recibir el alta. Un regreso que fue una de las mejores noticias para la nación inglesa. Sobre todo de cara al próximo verano.

Sin embargo, su rendimiento no está siendo el que se esperaba.  Marcó el 1-2 que dio la victoria a los londinenses ante Stoke City, en su segundo partido después de la lesión, y lo volvió a hacer dos partidos después, en este caso contra el Brighton & Hove Albion (1-1).

Kane, en el punto de mira

Pero el papel ofrecido contra el Manchester City (1-3 para los de Pep Guardiola) y contra el Manchester United en las semifinales de la FA Cup (2-1 para los de José Mourinho)  le ha puesto en el punto de mira.

De hecho, el jugador fue víctima de constantes burlas por parte de la afición, a la que no le gustó nada quedar eliminados de la competición contra los red devils. Una eliminación de la que muchos culparon al delantero por no haber ofrecido su mejor versión.

Tanto es así que hasta Mauricio Pochettino tuvo que salir en su defensa en la rueda d eprensa posterior al choque:.

«Por supuesto, cuando defiendes a tu equipo aquí, está bien. Pero este tipo de situación, como la que ocurrió después del partido ante el United, no ayuda a crear un buen ambiente. Estoy seguro de que Harry no está contento y nadie lo está ayudando a tener un Mundial increíble. Como entrenador de los actuales inquilinos de Wembley, también esperaba que el estadio nacional mantuviera su lugar como una importante sede mundial de fútbol después de cualquier compra por el dueño del Fulham y Jacksonville, Shahid Khan. Wembley significa fútbol. Es emblemático para las personas que aman el fútbol, apuntó el técnico argentino.

Florentino Pérez mete mano

Con todo, Florentino quiere aprovechar para pescar en aguas revueltas. Y es que hasta en Londres dan por hecho que si nada cambia, Kane “se va al Real Madrid”.

Florentino Pérez cambia a Harry Kane por un fichaje sorpresa | EFE

La situación que vive el jugador puede desembocar en una guerra en el vestuario y un abaratamiento en el precio final del jugador. Una oportunidad que el Real no dejará escapar, tanto para hacerse con uno de los cracks de Europa como para contrarrestar el éxito del Barça en la Liga y la Copa. Si es que no lo consiguen ganando la Decimotercera.