Florentino Pérez liquida al Barça: así será el nuevo once titular del Real Madrid de Zidane

stop

Los movimientos del presidente ponen en jaque a los culés

El equipo que prepara Flornetino Pérez para Zinedine Zidane y para liquidar al Barça | EFE

11 de julio de 2017 (09:58 CET)

A destajo. Las piezas del dominó han empezado a caer y la sucesión de fichajes entre los grandes de Europa está en marcha. El Real Madrid es uno de ellos.

Los de Zinedine Zidane han firmado una temporada histórica ganando un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958, además de haber sumado la segunda Champions League consecutiva, un hecho inédito hasta la fecha. Pero los dirigentes no olvidan los baches que ha atravesado el conjunto blanco esta temporada que pusieron en peligro la Liga y dejaron al equipo fuera de la Copa del Rey.

En Chamartín no quieren volver a cometer los mismos fallos y Florentino Pérez y el nuevo objetivo del club pasa por aspirar a todo desde el primer día de la nueva temporada. En este sentido, los fichajes que pretende el presidente no buscan solo reforzar algunas de las posiciones, sino también prolongar la construcción de un proyecto a corto/medio/largo plazo. Con todo, este es el equipo que tienen previsto en la T4 del Santiago Bernabéu para que Zinedine Zidane se mantenga en lo más alto.

En la retaguardia

David de Gea sigue siendo el gran objetivo esta temporada. El guardameta es una de las espinas clavadas de Florentino Pérez desde que su fichaje se fue al traste en el verano del 2015 por culpa del episodio del fax y esta vez no quiere que se le escape.

La llegada del internacional español al Santiago Bernabéu es cuestión de tiempo. La llegada de Joe Hart del Manchester City al United podría precipitar los movimentos. Sin el portero británico, Pep Guardiola irá a por Keylor Navas, por quién ya estuvo interesado hace unos meses. La posible salida del tico abrirá las puertas de par en par a De Gea.

La defensa ya ha sufrido los primeros cambios. A las salidas de Pepe y Fabio Coentrao le seguirá la de Danilo, por el que hace semanas que insiste la Juventus de Turín. Mientras tanto,

Para la medular

Florentino ha presentado esta semana a Jesús Vallejo y a Theo Hernández, que acompañarán a Sergio Ramos, Raphaël Varanne, Nacho, Marcelo y Dani Carvajal.

El centro del campo es el que menos cambios sufrirá. La llegada de Dani Ceballos parece que será la única para una medular que sufrió un problema grave de overbooking la pasada temporada.

A la espera de lo que ocurra con el ex del Betis –si pasa cedido la próxima campaña- y de si Florentino repesca a Marcos Llorente, del Alavés, James Rodríguez apunta a que será el primero –y posiblemente el único- en salir. Zinedine Zidane no cuenta con el colombiano, que tiene varias ofertas en firme. La conformidad de Florentino en la operación será la clave.

En la vanguardia

En el ataque también habrá algún cambio. Karim Benzema podría enfilar la puerta de salida si llega una buena oferta, y siempre y cuando el presidente fiche a un relevo para Zidane en la posición del ariete.

El objetivo del mandatario es Kylian Mbappé, aunque su llegada se antoja cada vez más difícil después de la intromisión del Paris Saint Germain y sus ofertas inalcanzables.

La llegada del francés también podría mover a Álvaro Morata. El canterano quiere salir, pero en Concha Espina no le dejarán marchar si no llega un delantero en su lugar.

Por su parte, Gareth Bale está en el punto de mira. Las lesiones le han hecho andar por la cuerda floja y no se descarta una salida. En este caso, los responsables aceptarían una propuesta que les permitiera competir con el PSG por Mbappé de tú a tú. Esto es, si algún club pone 100 millones sobre la mesa de la casa blanca.

El caso de Cristiano Ronaldo tiene un capítulo aparte. En el club esperan su reincorporación para tratar el asunto de la denuncia de la Fiscalía de Madrid y de su continuidad o no en la capital española.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad