Florentino Pérez liquida a un crack del Real Madrid en una reunión de urgencia con Zidane ("No lo puedes tapar más")

stop

El presidente blanco acelera el fichaje de su recambio

Florentino no hace buenas migas con todos los jugadores | Foto: Real Madrid

15 de marzo de 2017 (18:36 CET)

Florentino Pérez no puede más. En los últimos días, Diario Gol ha dado varias pinceladas del proceso de renovación de la portería blanca.

El Real Madrid necesita nuevos jugadores a la altura del club más grande del mundo. Por eso la maquinaria para encontrar un recambio de garantías ya está en marcha.

Los informes del club blanco aconsejaban vender a Keylor Navas en 2015. De hecho, el costarricense fue fichado para ser el relevo de Iker Casillas.

Las malas actuaciones del Santo en aquel último año suyo alimentaron el debate. Pero Florentino nunca lo quiso como portero titular.

El año pasado, el presidente tuvo que morderse la lengua. El guardameta no solo estuvo a la altura sino que brilló con luz propia en muchos partidos y fue una pieza clave en la conquista de la Undécima Champions.

Sin embargo, este año ya se ha filtrado más de un "te lo dije" desde la cabina de presidencia. Si Florentino tenía atado el fichaje de David de Gea era por algo.

Zinedine Zidane es de los que ha defendido a Keylor a capa y espada. No solo por su talento, sino por su compromiso intachable tanto con el equipo como con el club.

Piden que no juegue de titular

No en vano, el jugador aguantó la tomadura de pelo de Florentino, que todavía no le ha dado el salario que le prometió el Manchester United antes de que el fax fallase.

En cualquier caso, la decisión está tomada: "No lo puedes tapar más". Y Zidane lo sabe. Se queda sin argumentos para seguirlo defendiendo.

El entorno del Madrid, en los aledaños de Chamartín, es mucho más drástico: piden que no juegue de inicio el próximo partido. Muchos ven mejor a Kiko Casilla.

Florentino, que tiene entre ceja y ceja a David de Gea o Thibaut Courtois, no piensa igual: si lo apartan de la titularidad se desinflará en el mercado.

La idea del dirigente blanco pasa por colocarlo este verano. Lo difícil será que José Mourinho trague con él en caso de marchar De Gea. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad