Florentino Pérez le quita al Barça (y a Messi) un fichaje galáctico (y en su cara)

El presidente del Real Madrid mueve ficha con un crack

No cabe duda de que el de este miércoles fue un Clásico descafeinado. A ambos equipos se les vio con más miedo a encajar que con ganas de hacer daño al rival. Como si todos hubieran firmado que la eliminatoria se decidiera en la vuelta. Esta se disputa el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el choque dejó varios asuntos a tener en cuenta. Y uno de ellos es un caso flagrante. Y el problema no es nuevo.

Marcelo, el señalado en el Clásico

La actuación que dejó Marcelo dejó muchísimo que desear. Por no decir todo. Para el brasileño no parecía que se estuviera disputando un Clásico. En muchos lances del partido se le vio a su bola, como si el choque no fuera con él. Bajando a defender al trote.

Marcelo | EFE

El momento más destacable fue el gol de Malcom, en el que se le vio bajando a ritmo de paseo. Solo aceleró cuando Malcom recibió el balón antes de disparar a puerta. Demasiado tarde para evitar el tanto culé.

Marcelo Clasico Copa 2

Con esta aparición, Marcelo argumentó porque el canterano Sergio Reguilón le ha birlado la titularidad.

Marcelo, con pie y medio fuera del Real Madrid

Algunas voces apuntan que Marcelo se está dejando porque sus intenciones pasan por salir del Real Madrid. Pero se hace difícil pensar que algún grande de Europa le querrá mostrando el bajísimo nivel que está dejando este curso. Otros, en cambio, consideran que el defensa ha entrado en su declive.

Sea como sea, Florentino Pérez no está dispuesto a esperar a que la situación cambie, y ya está moviendo hilos en este sentido. El presidente anda en busca y captura del relevo de sudamericano.

Con Reguilón, paso a paso

Reguilón, por su parte, está dando buenos resultados. Ha sido una de las mejores noticias de la temporada. Un fichaje inesperado.

Pero en el Madrid no quieren quemarlo. Los deseos con el futbolista es que vaya adquiriendo galones poco a poco hasta convertirse en un fijo indiscutible como Dani Carvajal.

El objetivo de Florentino Pérez para jubilar a Marcelo

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu acometerán el fichaje de un lateral izquierdo el próximo verano. Y ya hay un nombre marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez: David Alaba.

El lateral del Bayern de Múnich es uno de los futbolistas que más cumpliría con lo que necesidades el conjunto blanco para la próxima temporada.

Alaba es un futbolista que está en su mejor etapa de su carrera deportiva. Tiene 26 años y se considera, desde el entorno del club, que es la pieza perfecta para jubilar a un Marcelo que no seguirá la campaña siguiente.

David Alaba, un 3×1

Además, el austríaco es un jugador polivalente. Puede ocupar también la posición de central, así como también puede jugar en el puesto de Casemiro. Y es que el brasileño no ha vuelto a ser el mismo desde que volvió de su lesión. Y Marcos Llorente tampoco augura nada mejor. Las lesiones también se están cebando con el español. En otras palabras: es un 3×1 para el Real Madrid.

Asimismo, su fichaje tampoco sería nada descabellado. Por unos 80 millones el Bayern le abriría la puerta. Una cantidad muy interesante ante al inflación que ha sufrido el mercado futbolístico en los últimos años.

Alaba da el “ok”

Mientras tanto, el jugador estaría encantado de cambiar de aires tras seis temporadas en Múnich. Además, sabe que en el Real le aumentarían la ficha de forma considerable, y a su edad considera que ha llegado el momento de firmar un gran contrato.

Un fichaje que, asimismo, tiene otro aliciente. Y de mucho peso. Y es que Alaba es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona de Leo Messi sigue desde hace tiempo. Y dejar al equipo culé sin uno de sus pretendidos es algo que pone y mucho a Florentino.

Así las cosas hoy por hoy, la hoja de ruta del presidente para cubrir el lateral izquierdo está clara. Veremos por donde se mueven los hilos en los próximos meses.