Florentino Pérez, presidente de ACS, busca fondos que le acompañen en la opa sobre Abertis. EFE

Florentino Pérez la lía en el viaje de vuelta con Zidane (“Hay que echarlo del Real Madrid”)

stop

El presidente pone las cosas claras al francés

14 de agosto de 2017 (09:53 CET)

Mejor inicio imposible. El Real Madrid de Zinedine Zidane ha empezado la temporada de forma colosal.

Cayó el primer título el pasado martes para los blancos después de superar al Manchester United de José Mourinho (2-1) y  este domingo dejó muy encarrilado el segundo título de los dos disputados en este curso, después de superar al FC Barcelona en el Camp Nou (1-3).

Como señalaron algunos cracks, “todavía queda el partido de vuelta y todo puede pasar”, pero pocos pondrían a estas alturas la mano en el fuego por los culés. Ni el Madrid es el Paris Saint-Germain ni los blaugrana están ni siquiera cerca de su mejor versión.

Pólvora mojada

No obstante, al Real le costó encarrilar el partido. No fue hasta que salieron los hombres de refresco que no se vio al conjunto blanco de las grandes ocasiones. Los blancos necesitaron de la entrada de Cristiano Ronaldo y de Marco Asensio, y de la salida de Karim Benzema para superar a los de Ernesto Valverde.

Con todo, quedó demostrado que a los de Zidane les falta pólvora en la línea de ataque A Benzema apenas se le vio, mientras que Gareth Bale continúa en el letargo en el que ha estado toda la pretemporada.

Asimismo, o está CR7 en el campo o son los de la segunda línea los que tienen que sacar el partido adelante. Ocurrió así en la Supercopa de Europa con los goles de Casemiro e Isco, y volvió a pasar en el feudo culé, con Cristiano y Asensio como héroes del partido.

Con este panorama, el míster es consciente de que el equipo necesita un hombre de ataque que le dé un vuelco a una BBC muy venida a menos. Pero Florentino ha parado los pies a Zizou en sus peticiones y le ha puesto las cartas sobre la mesa.

La condición de Florentino

Si el técnico galo quiere un nuevo atacante del estilo de Kylian Mbapé o similar, debe dar salida a uno de los miembros de arriba.

Cristiano sigue siendo el hombre decisivo del equipo, mientras que por Bale no llegan ofertas. El elegido, con todo, es Benzema. Y no es una opinión exclusiva del mandatario.

Hay que echarlo del Real Madrid”. Los seguidores dejaron fino a Karim en las redes sociales durante la disputa del choque. Los aficionados blancos alucinaron con la baja forma y la actitud de pasotismo del ariete francés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad