Florentino Pérez la lía: “¿Cuánto paga el Barça?” (y pone más. Y a un crack del Real Madrid)

El presidente blanco torpedea un fichaje de Bartomeu para Messi

Se acabó el Mundial para muchas de las grandes estrellas de la Liga. Leo Messi y Cristiano Ronaldo abandonaron Rusia tras caer eliminadas el pasado sábado.

La selección española solo duró un día más. Cayó frente al anfitrión en los penaltis tras un partido fatídico que deja a muchos señalados: David de Gea, Lopetegui, Rubiales, Hierro...

Andrés Iniesta puso fin a su etapa en la selección, como al Barça, y el resto de internacionales –Busquets, Alba y Piqué– se tomarán un respiro antes de volver al Camp Nou.

Los miembros del vestuario blanco –Ramos, Isco, Nacho, Carvajal, Lucas y Asensio–, llamados a comandar esta nueva selección, han fracasado en su misión.

Y esto significa que en los despachos ya se puede empezar a trabajar. Mucha prisa tiene Bartomeu, pero todavía más trabajo le espera a Florentino Pérez.

Sacan humo las oficinas del Santiago Bernabéu que tienen como prioridad solucionar el futuro de sus tres grandes estrellas en la última década: la BBC.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema deben solucionar su futuro de blanco. Pero todo apunta a que este verano se puede producir una limpieza a fondo.

Primer paso: liquidar a la BBC

A falta de saber qué exigen esos tres jugadores para seguir en el Madrid y cuáles son los planes de Lopetegui con ellos, Florentino también ha empezado a mover el mercado en busca de recambios.

La BBC del Real Madrid: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo | EFE

Neymar es el que más suena. El brasileño es la gran obsesión del presidente blanco desde hace muchos años. Todavía no olvida cómo se lo arrebató el encarcelado Sandro Rosell para el Barça.

Sin embargo, hay otro nombre que suena con mucha fuerza en todo el mundo. Especialmente buena fue su última actuación en el Mundial, donde eliminó a la Argentina de Messi.

El crack no es otro que Kylian Mbappé, futbolista de 19 años llamado a marcar una época. Tan solo necesita elegir bien su destino para formarse como es debido y explotar su mejor versión.

Messi, loco por Mbappé

Una posibilidad es el Barça, donde Neymar aprendió mucho y se gestó el mejor futbolista de la última década, el propio Messi.

Aunque también el Real Madrid ha demostrado saber explotar el talento de sus estrellas. No solo de los cracks, sino también de otros más jóvenes como Isco, Lucas y el propio Asensio.

Kylian Mbappé, el jugador más cotizado en el Mundial | EFE

Una tercera vía muy interesante para Mbappé sería fichar por el Manchester City. Pep Guardiola se postula como un entrenador ideal para hacer crecer a una joven promesa.

El caso es que Bartomeu sopesa tirar la casa por la ventana. Es mucho dinero, pero la posibilidad de juntar a Mbappé con Messi sería una absoluta bomba. El hombre era Mbappé, y no Dembelé. Todos son conscientes de que se equivocaron.

Florentino: o Neymar, o Mbappé

En el Madrid saben que el Barça sondea esta opción y Florentino ha pasado a la acción: “¿Cuánto paga el Barça?”. El presidente blanco es como el perro del hortelano: ni come, ni deja comer.

Neymar celebra con Paulinho el pase de Brasil a los cuartos de final del Mundial | EFE

El plan de Florentino parece ir cada vez más encaminado a fichar a uno de los dos cracks: o Neymar o Mbappé. Los dos suponen demasiado dinero, pero uno de ellos debe ser suyo.

Para ello, el presidente está dispuesto a meter en la operación a uno de sus mejores jugadores. Tanto Benzema como Bale o el propio Cristiano Ronaldo podrían entrar en el trueque. 

Además del crack, el Real Madrid intentará atar a un nuevo delantero centro con gol. Y quedará por ver si alguna punta de la BBC finalmente mantiene su acomodo en el Bernabéu.