Florentino Pérez la lía con una rajada bestial de Benzema (y cierra un fichaje en el palco del Real Madrid)

El presidente dice basta y activa el plan que le pidió Zidane

El Real Madrid sufrió el primer revés de la temporada. En un partido que se ponía de cara bien pronto, con el gol tempranero de Marco Asensio, las cosas se torcieron.

El Valencia plantó cara en el Bernabéu y se llevó premio (2-2). El club ché parece resucitado desde que fichó a Marcelino García Toral en el banquillo.

Los de Zidane, en cambio, fueron de más a menos y se dejaron comer la tostada. Pero lo más importante es que quedaron totalmente descubiertas las vergüenzas del equipo. Lo que desató la cólera de Florentino Pérez en el palco. 

El Madrid tiene un delantero centro que hace tiempo no da la talla: Karim Benzema. Tiene una clase indiscutible, pero no resuelve. Ya apenas marca goles. Y el presidente está cansado. 

El que marca las diferencias en el cuadro blanco ahora es Marco Asensio, una maravilla de futbolista que va camino de marcar época. Enamora.

Lo de Asensio merece capítulo a parte. En el Barça se tiran de los pelos día tras día: lo dejaron escapar por no pagar al contado. Por fichar a Douglas Pereira.

Y Florentino andaba muy mosqueado porque, con un delantero más vivo, el Madrid habría resuelto. Con Kylian Mbappé, no habrían empatado. También se echó en falta a Cristiano Ronaldo

Lo de Benzema fue de juzgado de guardia. Lo falló todo. Perdonó una infinidad de ocasiones, con palos y ocasiones erradas prácticamente a portería vacía, y privó a su equipo de la victoria. El galo tiene la moral por los suelos.

Sin embargo, Zidane mantiene intacta la confianza en él. Es la niña de sus ojos. Y Florentino lo está respetando a regañadientes.

Hace falta otro defensa

Donde sí que se ponen los dos de acuerdo es en la vital necesidad que tiene el Madrid de reforzar la defensa. Calamitosa.

No puede ser que Sergio Ramos sea el jugador más sucio de la historia de la Liga y su compañero de zaga, Varane, pase más tiempo en la enfermería que en el verde.

Son los dos centrales titulares y no estaban ante el Valencia. El problema es que no parece una excepción aislada.

Y el segundo problema es que Nacho no termina de coger galones. Sufrió mucho ante el Valencia, con Casemiro y luego Kovacic a su lado.

Jesús Vallejo, también lesionado, es demasiado joven e inexperto. El Madrid necesita un central de verdad.

Y sobre la mesa hay varios nombres. No importa si hay que gastar los 50 millones de la cláusula de Laporte, los 32 millones de Iñigo Martínez o tratar de forzar una negociación a la desesperada con el PSG por Marquinhos