Florentino Pérez la lía con un "James Rodríguez se queda en el Real Madrid" (y la reacción más bestia de Zidane)

stop

El presidente toma una decisión definitiva que desata la ira del míster

Florentino Pérez toma una decisión definitiva con James Rodríguez | EFE

13 de junio de 2017 (13:03 CET)

Todo apunta a que la historia terminará mal. Muy mal. La situación de James Rodríguez en el Real Madrid se complica cada vez más y, sin duda, está siendo el culebrón del verano. Y eso que la persiana del mercado de fichajes todavía sigue bajada.

Zinedine Zidane no le quiere en el equipo. Desde que llegó al Real en sustitución de Rafa Benítez le puso la cruz. El francés ya manejaba informes sobre el futbolista, que nunca ha terminado de convencer al míster.

En el escaparate

El técnico ya comunicó a la directiva que le buscara una salida el pasado verano, pero ninguna de las ofertas recibidas en la T4 del Santiago Bernabéu cumplió con las expectativas de Florentino Pérez. El presidente exigía una cantidad similar a la que el Real pagó por él en verano del 2014 -80 millones-, pero ninguna de las propuestas pasaba de los 40.

En invierno, nuevo intento de Zizou. El entrenador exigió la salida inmediata del media punta. Pero entonces el dirigente acudió a la sanción de la FIFA que impedía inscribir jugadores para justificar la permanencia de James en Chamartín.

Zidane aceptó, pero exigió que su marcha no pasara de este verano. Para intentar subir las ofertas por el sudamericano, el galo decidió darle minutos en el tramo final de la temporada, lo que ha desembocado en que el 'cafetero' se haya convertido en el centrocampista con más rendimiento de la Liga, con  11 goles y ha dado 13 asistencias en 33 partidos.

La jugada le ha salido bien, pues no son pocas las novias que le han salido al colombiano. No obstante, las proposiciones que recibe Florentino siguen sin llegar al mínimo exigido. Y es que ya no son simplemente los 80 'kilos' que el Madrid pagó por él. Entre sueldos, primas al jugador y al Mónaco, el Real Madrid lleva gastados en James más de 100 millones de euros.

La decisión de Florentino

Por eso el presidente es claro y tajante. Para las ofertas que llegan, "James Rodríguez se queda en el Real Madrid". El empresario ya le habría comunicado a Jorge Mendes que el '10' blanco se quedará en Concha Espina si nadie llega a los 80 millones, como mínimo, que exige la entidad madridista. Así lo confirmó Ramón de la Morena en el programa El Transistor de Onda Cero.El presidente no quiere hacer el ridículo después de haber soltado una morterada al Mónaco.

Una decisión que ha puesto en jaque a Zinedine Zidane. El técnico sigue insistiendo en que no le quiere, y le ha pedido a Florentino que lo ceda a algún otro equipo si no logra venderlo. Y avisa: si se queda se convertirá en un problema grande a corto/medio plazo.