Florentino Pérez la lía con Isco (o el cambio de cromos con el City de Pep Guardiola)

El presidente blanco pone una propuesta sobre la mesa del club británico

En la cuerda floja. El futuro de Isco Alarcón es una de las encrucijadas que más lío trae en el Real Madrid.

El jugador tiene el apoyo de la mayor parte de la afición. Los seguidores que están con el andaluz cada vez son más y ya son mayoría. Su buen rendimiento en los últimos partidos con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane han hecho que buena parte de los aficionados blancos no quieran su marcha.

Isco y su futuro lejos del Bernabéu | EFE

Isco tiene la cruz en el vestuario del Real Madrid

Pero en el otro lado de la balanza están las opiniones que pululan por el vestuario. Zinedine Zidane sigue teniendo muchas dudas respecto al centrocampista. Se conoce en el entorno del míster que ZZ está bastante decepcionado con el malagueño. El técnico escogió al de Arroyo de la Miel por encima de James el pasado verano, cuando el presidente le dio a elegir, pero esperaba mucho más del futbolista, que opina que no ha dado lo mejor de sí.  Además, el míster sabe que la figura de Isco despierta antipatías en su vestuario.

Varios cracks están pidiendo su salida desde hace semanas. Con Cristiano Ronaldo al frente, varios de los ‘capos’ del Real no se fían de él y lo quieren fuera cuanto antes.

Ya lo avisó el periodista Juan Luis Galiacho en un artículo publicado en el Extraconfidencial: «Isco colecciona informes negativos como persona. Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco».

«Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», explicaba el periodista.

Isco tiene las puertas abiertas

Por todo ello en el Real están abiertos a escuchar ofertas por el centrocampista. Su venta no es una prioridad, pero sí una posibilidad.

Uno de los que siempre estuvo interesado en sus servicios fue el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán es un enamorado del estilo y la clase del andaluz y no tardaría en hacerle un hueco al media punta.

No a cualquier precio

Pero desde el City ya han avisado a Isco. No pagarán los 80 millones que pretende el presidente blanco y si quiere salir tendrá que presionar desde dentro para que rebajen su precio. Sobre todo porque el jugador quiere mantener la ficha que tiene en Chamartín, y en el City no están dispuestos a mantenerle su altísimo sueldo y pagar también una morterada por su fichaje.

La propuesta bomba de Florentino Pérez

Pero el presidente tiene una contraoferta por Isco. Según conoce Diario GolFlorentino accede a abrirle las puertas si a cambio el City dejara salir a Kevin De Bruyne rumbo a la capital. El belga podría ser el sustituto ideal para cubrir el hueco que dejaría Alarcón.

De Bruyne, en el Manchester City

La palabra final sobre la propuesta la tendrá Guardiola, aunque difícilmente el de Santpedor dejaría ir a De Bruyne, uno de sus fichajes galácticos desde que recaló en el conjunto británico. Todo apunta a que el culebrón tendrá más episodios.