Florentino Pérez interviene para salvar el cuello de James Rodríguez en el Real Madrid de Zidane

El presidente da un golpe en la mesa

Contundente. El Real Madrid pasó por encima del Granada. Los blancos llegaban a Los Cármenes con la presión de la victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal (4-1).

Además, los andaluces acaban de descender, y un equipo recién descendido a Segunda División siempre juegan con menos presión, lo que podía convertirse en una trampa mortal para los de Zinedine Zidane.

No obstante, ni la ausencia de Cristiano Ronaldo frenó a los blancos, que siguen su paso firme hacia el título de Liga.

Y entre todos, un jugador fue la estrella. James Rodríguez brilló con luz propia ante el Granada. En el minuto 11 el colombiano ya sumaba un doblete. Antes, en el 3′ abría la lata que permitía jugar a placer a los visitantes.

Pero en la actuación de James no todo fue positivo. Sus goles y su gran rendimiento crean un conflicto grave en Chamartín.

Señalado para salir

El jugador estaba más fuera que dentro. Zidane no cuenta con él. Ya el pasado verano intentó venderlo, pero las ofertas que llegaron no convencieron a Florentino. El presidente quería ingresar una cifra cercana a los 80 millones que el Real pagó al Mónaco por su traspaso, pero las propuestas que llegaron no superaban los 40.

En invierno Zizou intentó sacárselo otra vez de encima, pero entonces el mandatario no quiso vender al no poder inscribir a más jugadores a causa de la sanción de la FIFA.

El míster francés aceptó la situación, pero exigió que se le vendiera el próximo verano.

El dirigente le avisó: no lo vendería por menos de 60, y si quería no tenerlo en el equipo la temporada que viene debería darle minutos para que algún grande capaz de asumir el traspaso bajo las condiciones blancas mordiera el anzuelo.

El técnico le hizo caso al empresario, pero la situación se le ha tornado en contra al galo. Los números de James han puesto contra las cuerdas al entrenador.

Cambio de planes

Florentino apuesta por la continuidad de James, aunque Zizou siga sin querer ni escuchar una palabra sobre la permanencia del colombiano en Concha Espina.

El preparador insiste: los buenos partidos del media punta lograrán que lleguen ofertas por 60 millones y que el Real no haga el ridículo con su venta, pero la posición de Florentino va mucho más allá.

El presidente quiere mantener al ‘cafetero’ en el Madrid tanto por su rendimiento como por los réditos económicos que le reporta a la entidad. Sobre todo si sigue manteniendo el nivel mostrado en la últimas semanas. El tira y afloja entre el mandatario y el técnico está servido.