Florentino Pérez intenta un cambio de cromos galáctico con James Rodríguez

stop

El presidente del Real Madrid negocia un golpe de efecto para tapar la salida del colombiano

Florentino Pérez intenta un cambio de cromos galáctico con James Rodríguez

29 de noviembre de 2016 (10:29 CET)

Florentino Pérez siempre ha sido el gran protector de James Rodríguez, pero el presidente del Real Madrid ya asume la necesidad de traspasar al futbolista colombiano.

El máximo dirigente, sin embargo, está muy preocupado por la devaluación del centrocampista internacional. Hace dos años pagó 80 millones de euros por él y, ahora, el Manchester United no ofrece más de 40 por James.

Florentino Pérez incluso había contemplado la opción de ceder a James a un gran club durante un año con el objetivo de que se revalorizara su valora.

El presidente del Real Madrid, un hombre de negocios más que de fútbol, ha cambiado de planes.

Obsesionado con fichar a un futbolista galáctico en el próximo mercado, Florentino Pérez quiere utilizar a James Rodríguez como moneda de cambio.

La propuesta

El presidente de ACS propondrá un trueque con el Bayern de Múnich. El Madrid presentará una oferta de 30 millones de euros y James Rodríguez por David Alaba.

El Madrid ya intentó fichar al defensa austriaco el pasado verano. El club blanco presentó dos ofertas que desestimó el Bayern de Múnich. La segunda, de 60 millones de euros.

Zidane considera que el fichaje de Alaba es básico para el Real Madrid. El técnico francés destaca su calidad y su polivalencia. También su juventud (24 años)

Alaba puede jugar en tres demarcaciones distintas y rendir a un gran nivel: como lateral izquierdo, como central y como mediocentro.

El futbolista austriaco, curiosamente, también descartó una oferta del Barça porque el club azulgrana lo veía como el recambio ideal para Jordi Alba en la banda izquierda. Alaba argumentó que quería jugar en el centro del campo.