Florentino Pérez impone un fichaje a Zidane (y se lía la de Dios)

El mandatario da un golpe en la mesa

Nervioso. Florentino Pérez no las tiene todas consigo. El presidente del Real Madrid no ve clara la planificación que se hizo para esta temporada y ha decidido meter mano en el asunto.

Al mandatario no le gustó nada la salida de Álvaro Morata. Si bien es cierto que los 80 millones ingresados por su traspaso vinieron muy bien para las arcas madridistas, nadie olvida lo que aportaba el canterano sobre el terreno.

Sin ir más lejos, la temporada pasada fue el jugador con el mejor promedio goleador del conjunto de Zinedine Zidane., por delante de un Karim Benzema que siempre fue titular y de un Cristiano Ronaldo que en enero levantó su cuarto Balón de Oro y el The Best.

Todo por Karim

Pero el técnico galo insistió en darle salida para mantener el puesto intacto a su protegido Benzema. Morata estaba listo para dar un paso adelante y competirle el puesto al francés y Zizou prefirió evitar el lío antes de que estallara esta temporada.

Florentino cedió a las pretensiones del míster y accedió a darle salida en el mercado estival. Pero el tiempo ha demostrado que el dirigente tomó la decisión equivocada.

Karim solo ha logrado ver puerta en una ocasión y ha dado una asistencia en los seis partidos que ha disputado, y eso antes de la lesión que sufrió en el partido ante el Levante y perderse cuatro partidos de Liga y los dos de la Champions League. Desde entonces, Zidane ha buscado diferentes fórmulas para el ataque, pero la realidad es que en los últimos choques han sido los centrocampistas los que han sacado las castañas del fuego.

Imposición innegociable

Con todo, Florentino Pérez no quiere que este problema desemboque en títulos perdidos a final de temporada y le ha puesto una exigencia a Zidane.

Según afirman varias fuentes, el mandatario en persona habría acudido al entrenameinto de este viernes en Valdevebas y le habría comunicado al técnico sus intenciones de contratar a un delantero centro en el próximo mercado invernal.

El empresario incluso le puso un nombre sobre la mesa: quiere a Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.

Florentino sabe del mal ambiente que se respira en el vestuario de Unai Emery y del malestar del urugayo desde la llegada de Neymar Jr y estaría decidido a aprovechar la ocasión para llevarse al ariete a Chamartín.

Por supuesto, Zidane sigue en sus trece. No quiere ningún delantero que pueda mermar las oportunidades de Benzema y hará lo posible por evitar cualquier llegada, Veremos quién tensa más la cuerda.