¡Florentino Pérez hace negocios con Mourinho! Trueque bomba y fichaje para el Real Madrid

El presidente blanco y el técnico luso preparan una sorpresa para el mercado invernal

Empezó la revolución en el Tottenham. El conjunto inglés ha pasado de rozar la gloria a verse en una situación muy comprometida. Poco o nada tiene que ver el Tottenham actual con el que deslumbró a media Europa el curso pasado de la mano de Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino Tottenham

Los londinenses mantuvieron opciones en la Premier League hasta las últimas semanas de la competición y se plantaron de forma sorprendente en la final de la Champions League. Los Spurs fueron la revelación de la temporada.  Y esperaban que esta trayectoria tuviera una continuidad. La hoja de ruta pasaba por retener a sus cracks y mantener la dinámica positiva.

El Tottenham naufraga

Pero este curso las cosas están saliendo al revés. En la Premier, el equipo anda decimocuarto a 20 puntos del líder, el Liverpool, y a tres puntos de los puestos europeos. Los británicos corren serio peligro de quedarse fuera de las competiciones continentales el próximo año.

Algo mejor van las cosas en la Champions League. Suman 7 puntos, están a cinco del Bayern de Múnich y cuatro por encima del tercer clasificado, el Estrella Roja. Y si el próximo martes vencen al Olympiacos se asegurarán el pase a octavos de final.

Pochettino, primera víctima

Pero la confianza en el proyecto de Pochettino estaba bajo mínimos. Y los responsables de los Spurs han querido virar el rumbo del equipo antes de que la debacle sea total.

El presidente del club londinense Daniel Levy y el resto de responsables del club ya han empezado a tomar medidas. Y la primera de ella ha sido cargarse a Pochettino. La noticia saltó este martes. Y a esta le siguió otra bomba: José Mourinho será el nuevo técnico de los Spurs. Y con el luso piensan remontar la situación del equipo.

Jose Mourinho| EFE

Mourinho lo cambia todo

Antes de la llegada del míster portugués, en la entidad inglesa estaban valorando la opción de perpetrar importantes cambios en la plantilla. Estaban estudiando la salida de algunos jugadores importantes para acumular cash y renovar el equipo. Pero con la llegada de Mou las cosas han cambiado.

Jugadores como Harry Kane, que ya estaba preparando las maletas para dar el salto a un equipo que le garantice luchas por títulos importantes, ha dejado sus conversaciones en stand by a la espera de los resultados que pueda dar Mourinho en el banquillo del club británico. Y también futbolistas como Dele Alli o Son Heung-min. Pero hay un jugador que ya estaba en la rampa de salida y que no tiene intenciones de salir de ella.

Eriksen quiere salir

Este es Christian Eriksen. El jugador danés termina contrato en junio de 2020 y ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han puesto sobre la mesa. Sus intenciones pasan por cambiar de aires en el mercado invernal o en el estival. No hay Mourinho que valga para el centrocampista.

José, por su parte, querría contar con Eriksen. Al menos hasta final de temporada. Pero Levy no quiere dejarlo salir con la carta de libertad cuanto termine el curso. Prefiere venderlo a un precio low cost el próximo mes de enero.

Eriksen se acerca al Madrid

Mourinho acepta, pero según conoce Diario Gol, ha reclamado un relevo en su lugar. Exige que si le dan salida le incorporen a un crack en su lugar. Y ha puesto nombre y apellidos al jugador que quiere en su plantilla.

El Real Madrid es el que mejor posicionado está actualmente para llevarse a Eriksen. El club merengue ya tiene el “ok” del jugador. Afirman en Chamartín que ya tiene hasta “casa y colegio”.

La contraoferta de Mourinho

Mourinho preferiría contar con Christian, pero sabe que su continuidad es casi imposible. `Y arde en deseos de que se produzca la operación, pues el relevo que quiere para el danés está en el equipo blanco.

Este es Luka Modric, que ya fue una de sus piezas imprescindibles en su etapa en el Madrid y considera que puede aportar muchas cosas positivas al conjunto Spur. Sabe que no está firmando una buena temporada en el Madrid, pero está convencido de que el cambio de aires reactivará al croata. Y que la experiencia que acumula Modric es impagable.

Luka Modric Brujas

Habrá que ver si Modric decide entrar en la operación. El de Zadar tiene contrato hasta 2021 y no quiere salir si no es para ir a un grande y ser titular. Pero otra cosa es volver a ‘casa’ y ponerse a las órdenes de uno de los entrenadores, al margen de Zidane, con el que ha conseguido más éxito y repercusión mundial. El culebrón está servido.