Florentino Pérez | EFE

“Florentino Pérez ha perdido la cabeza”. Fichaje loco (y Sergio Ramos, Isco, Bale, asustados)

stop

El vestuario del Real Madrid no da crédito a la última idea de su presidente

25 de octubre de 2018 (18:55 CET)

En el Real Madrid están asustados. Mejor dicho, en Valdebebas. ¿El motivo? Las informaciones que han llegado al vestuario del conjunto de Julen Lopetegui no es que inviten precisamente al optimismo.

Y es que el último nombre que suena para reforzar el ataque del Real este mismo invierno no ha hecho otra cosa que provocar estupor entre los pesos pesados. “Florentino Pérez ha perdido la cabeza” apuntan desde dentro.

Tanto Sergio Ramos como Isco, Bale y el resto de pesos pesados aún no se pueden creer que el presidente se esté planteando de una manera real ir a ni más ni menos que por Zlatan Ibrahimovic.

El fichaje loco de Florentino Pérez

No es broma. Advierten fuentes cercanas al club que el sueco se está contemplando como una opción más que seria para aterrizar en el Bernabéu en las próximas navidades. Desde la entidad blanca aseguran que uno de los mejores argumentos para optar por el ex del Barça, entre otros muchos equipos, sería el de su bajísimo sueldo.

Y es que Zlatan se rebajó un 96 por ciento su ficha para poder jugar en la MLS, con lo que, por un salario similar al que cobran actualmente jugadores como Kiko Casilla, que cobra 1.5 millones, o Lucas Vázquez que ingresa 3.5, Ibrahimovic podría vestirse de blanco.

Obviamente el delantero firmaría con los ojos cerrados cualquier oferta que le hicieran llegar desde la capital española. Ello significaría su vuelta al fútbol europeo, el de primer nivel, y ni más ni menos que a uno de los grandes. De momento se plantea como una posibilidad. Una posibilidad que, eso sí, en el grupo no  comparten.

Sergio Ramos| EFE

Los pesos pesados alucinan

Y es que los capos no entienden esta jugada de su presidente. Lo que precisamente necesita el equipo son caras nuevas, jugadores que llegan al Real a explotar, que traigan gol, que llenen las gradas del Bernabéu y que ilusionen a la afición.

Zlatan, por mucho que sea una estrella en la MLS, no deja de ser un jugador de 37 años, que ya ha dado lo mejor de sí mismo en Europa donde, por cierto, no es que rindiera muy bien en su último equipo, el Manchester United.

El drama en el Real Madrid

El problema es que jugadores como Ramos saben que el Madrid tiene un grave problema, y no sólo en el campo. Y es que este proyecto no atrae a las grandes figuras. Hace ya unos cuantos años que los cracks de primer nivel no quieren saber nada de la camiseta blanca.

De hecho, este mismo verano, tanto Mohamed Salah como Harry Kane, dos de los jugadores que más controlados tenían en Chamartín y que fueron sondeados, acabaron renovando con sus respectivos clubes.

Harry Kane | EFE

Robert Lewandowski ya ha asegurado que no quiere saber nada ni de Lopetegui ni del Madrid. Por su parte, el último en dar calabazas a los blancos no ha sido otro que Mauro Icardi que, viendo el lío que tienen en el Real, prefiere quedarse en el Inter, donde es la estrella.

Y ojo porque no son pocos los que avisan que Neymar, el astro que, en teoría está mejor posicionado para llegar al Madrid el próximo verano, se está pensando muy seriamente irse a la Premier League y olvidarse de Florentino y sus líos.

Un problema general

Entre otras cosas porque todos en el mundo del futbol están viendo como este Madrid se está desangrando desde hace tiempo. Cierto que el año pasado se ganó la Champions, pero fue más por el acierto individual de alguno jugadores que no por tener un equipo sólido y una buena planificación deportiva.

Este año, ya sin Cristiano Ronaldo (el último crack en hacer las maletas) el equipo está siendo un desastre. No han llegado fichajes de primer nivel (porque nadie quiere ir al Bernabéu) y las salidas de jugadores importantes en los últimos años como Pepe, James, Morata, Kovacic o Cristiano Ronaldo no se han cubierto con refuerzos a la altura.

Mariano Florentino Perez | EFE

La directiva ficha pensando más en las oportunidades de mercado, como Courtois, Odriozola o Mariano, que no en las necesiades de una plantilla que está haciendo aguas. Por su parte, Lopetegui no es que esté resultando ser precisamente un técnico capaz de hacer jugar bien al equipo. Todo lo contrario. Incluso ya se escuchan pitos en el Bernabéu.

De ahí que cuando aparecen nombres como el de Ibrahimovic, más de uno se muestre muy contundente en las redes: “Apaga y vámonos. Si un jugador acabado es la solución a todos los problemas, es que Florentino no se entera de nada”. Veremos si el presidente decide seguir adelante con este “fichaje loco”. Eso sí, ya sabe que todos en el club están en contra. No es para menos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad