Florentino Pérez frena a Hazard: el galáctico (y la reunión en las últimas 24 horas) que lo cambia todo en el Real Madrid

El presidente madridista cambia de plan

Quedan todavía unos meses para que se abra el mercado de verano, pero los grandes equipos ya se posicionan de cara a hacerse con los servicios de los jugadores más deseados en el panorama futbolístico. Sobre todo, las grandes potencias del continente.

Neymar, el galáctico de Florentino

Entre los equipos que llevan trabajando, desde hace tiempo, es el Real Madrid. Florentino Pérez está decidido a hacer una gran inversión en el mes de junio para reforzar la plantilla con jugadores de relumbrón.

Tras la marcha este verano de Cristiano Ronaldo, ninguno de los que están en la plantilla han aceptado ese rol que tenía el portugués y el conjunto blanco está huérfano de un galáctico que domine en el terreno de juego y fuera de él.

El que más suena para esa posición es Neymar. El brasileño tiene cada vez más claro que abandonará el PSG a final de temporada y su padre y agente está buscando un destino para el carioca.

El padre de Ney le pone en el mercado

Una de las pruebas que lo demuestran es lo que apuntan desde Inglaterra en las últimas horas. El padre de Ney habría mantenido una reunión secreta con el Manchester United para recibir una oferta por su hijo y considerarla. Eso querría decir que no va a seguir en París y ya está buscando un lugar donde relanzar su carrera deportiva.

Los motivos no monetarios de la posible marcha de Neymar del FC Barcelona | EFE

Y es que en el PSG se ha estancado. En el plano económico, Neymar y su agente han salido ganando, pero en el plano deportivo no está teniendo los resultados que esperaba. Ya que el PSG está fracasando, una y otra vez, en la Champions y el canarinho ha perdido peso y caché en el fútbol mundial.

Uno de los varapalos más duros que se ha llevado en los últimos meses ha sido su ausencia en el ‘top five’ del Balón de Oro. Algo que pudo hacer replantearse su futuro, cuentan desde el entorno del brasileño.

Neymar | EFE

La promesa de Pérez

Esta es uno de los factores favorables para que Florentino Pérez pueda acometer este fichaje. Ya que, considera que para que recupere su mejor versión, opte a los títulos más importantes y se convierta en el nuevo Messi o Cristiano es jugar en el Real Madrid.

Se convertiría en la pieza principal del nuevo proyecto madridista y su precio no superaría los 200 millones de euros, ya que el PSG también está pendiente del Fair Play financiero. E incluso, si Ney no quiere seguir, sería difícil retenerle, por parte del jeque Nasser Al-Khelaifi.

Hazard se complica

Desde las oficinas blancas saben que es el gran deseado, al igual que Hazard. Aunque, los dos es imposible que puedan recalar en el club madridista. Por eso, están valorando la opción de Neymar después de las declaraciones de Cesc.

El ex compañero del belga y amigo íntimo de éste dejó claro en El Larguero de la Cadena Ser que “si Hazard ha dicho que ya tiene la decisión tomada es que ha decidido quedarse en el Chelsea», comentaba el catalán.

Estas palabras han supuesto un jarro de agua fría en las negociaciones con el Chelsea y con el belga, ya que los últimos guiños del ‘crack’ parecían dejar claro que abandonaría el conjunto inglés.

Y es que, hasta Sarri, su actual entrenador en los ‘blues’, se pronunció en los últimos tiempos sobre el interés del Real Madrid: “Si se quiere ir, creo que tiene que hacerlo”, comentaba hace unos días en rueda de prensa.

Por lo tanto, ahora se reabre y con muchas garantías la opción de Neymar para la próxima temporada. Lo que, además, supondría un golpe bajo a su eterno rival, el Barça, que también trabaja para devolver al carioca al Camp Nou. Su padre ya le ha puesto en el mercado.