Florentino Pérez filtra una fuga sonada en el Barça ("Se va")

stop

El presidente maneja una información crucial sobre el club blaugrana

Las cinco bombas de Florentino Pérez a punto de estallar en el Barça| EFE

02 de julio de 2017 (18:05 CET)

Enrocada. La renovación de Andrés Iniesta por el FC Barcelona sigue estancada. El de Fuentealbilla termina contrato la próxima temporada y este verano es clave para que ambas partes decidan si el manchego continúa más allá de junio del 2018 o no.

Desde el club desearían renovarle a la baja. El centrocampista sufre cada vez más de uno d los males que más le han afectado en su carrera como futbolista, las lesiones, y con 32 años su estado físico no irá a mejor. En el club blaugrana no quieren pillarse los dedos con un contrato estratosférico.

Por su parte, el capitán desearía tener su mejor estado de forma y pode pedir al club que premiaran su trayectoria con un contrato a la altura del que tuvo Xavi en su último año, que incluía un finiquito a modo de prima de fichaje que dejó al de Terrassa con la vida muy bien encaminada.

Honesto

Pero Andrés no quiere ser una carga, tal y como ha declarado el internacional español en más de una ocasión. Siente que aún le queda algo de fútbol por delante, pero el de Albacete no querría vivir la última temporada que vivió precisamente Xavi, que pasó casi toda la temporada en el banquillo y con un papel residual en el equipo.

Por eso Iniesta se plantea un futuro lejos del Camp Nou y de las competiciones más exigentes. En los pasillos del Santiago Bernabéu corre como la pólvora que uno de los destinos podría ser Qatar. "Se va".  Florentino Pérez, que tiene en el jugador culé a uno de sus jugadores predilectos del planeta fútbol, anda muy pendiente de los posibles movimientos del '8' blaugrana

En la puerta de salida

Al parecer, Xavi habría invitado este verano al jugador culé para mostrarle los privilegios con los que contaría un futbolista de su caché en el país árabe.

No solo eso. El montante que se embolsaría el manchego por jugar un tiempo en el país que organizará el Mundial del 2022 será brutal. Y es que los contratos que se manejan en oriente medio son escandalosos.

Con todo, el futuro de Iniesta en el Camp Nou podría tener los días contados. En las próximas semanas se verán las caras con Ernesto Valverde, el nuevo técnico. Las primeras impresiones que intercambien pueden ser decisivas para el futuro de Andrés.