Florentino Pérez ficha al nuevo Coutinho

El presidente del Real Madrid prepara una cifra fuera de mercado

50 millones de euros por un menor de edad. Es la inversión que está dispuesto a hacer Florentino Pérez para mantener la hegemonía del Real Madrid en el fútbol mundial. 

Con un equipo plagado de estrellas bien gestionado por su entrenador, Zinedine Zidane, y con una base de jugadores jóvenes y muy talentosos (Isco, Asensio, Ceballos, Kovacic, Casemiro, Varane, Theo, Llorente, Vallejo, Achraf o Mayoral), el presidente del Madrid ya piensa en reforzar la tercera generación. 

Florentino ha cambiado radicalmente la política de fichajes del club blanco. El negocio ya no está en fichar a la estrella de turno, sino en cazar a las mejore spromesas del mercado. Es ahí donde ahora invierte sus recursos. 

El dirigente sabe que no podrá competir por siempre con el PSG o el Manchester City, clubes de multimillonarios que no pertenecen a los socios y que viven de aportaciones privadas que, a veces, ni siquiera están debidamente justificadas. 

Es conocido que el emirato de Qatar pone buena parte del dinero del PSG en base a supuestos acuerdos publicitarios para potenciar el tursimo en Qatar. Hablamos de cifras que están claramente fuera de mercado. 

Ante esta situación, Florentino potencia los fichajes de base porque en este aspecto todavía tiene más recursos que sus rivales. Y es así como el Madrid ha descubierto a la nueva perla del fútbol brasileño. 

Crack en ausencia de Vinicius 

El nuevo Coutinho, como le llaman de momento, se llama en verdad Alan Souza y tiene tan solo 17 años. Juega en las categorías inferiores del Palmeiras pero lo está bordando de forma escandalosa en el Mundial sub-17 de la India

Tanto ha encandilado el jugador a los scouters del Madrid que ya se han apresurado a preguntar por él: la cláusula de rescisión asciende a 50 millones porque todos en Brasil saben que es la nueva joya de la corona. Un diamante en bruto. 

Lo bueno es que Alan termina contrato en 2019, con lo que el Madrid no descarta intentar negociar un traspaso a la baja o pedir paciencia al jugador: según el diario As ya existe un acuerdo verbal. 

Curiosamente, era Vinicius (también fichaje del Madrid), quien se debía estar exhibiendo ahora en la India. Sin embargo, el Flamengo no le dio permiso para acudir. Lo que ha propiciado que Alan se convierta en el líder de la Seleçao