Florentino Pérez extermina al Barça con la firma de su último pelotazo

El presidente del Real Madrid cierra un acuerdo que deja al Barça muy tocado

Florentino Pérez es, además del presidente del Real Madrid, uno de los hombres más ricos y con más influencia en el país. Es dueño de varias de las empresas que más dinero generan en España y lo que se puede denominar como un empresario triunfador.

Esa faceta que se aleja de lo puramente deportivo es lo que le ha llevado al presidente del Madrid a firmar, según el portal Palco23, uno de los acuerdos más bestiales en el mundo del fútbol de los últimos años.

Y es que según el citado portal, Florentino habría logrado rubricar un acuerdo que alarga la relación entre el Real Madrid y la compañía de vuelos Fly Emirates unos años más.

El triple

Pero lo destacado de este acuerdo es la cifra que cobrará el equipo dirigido por Zinedine Zidane por llevar el logo de la empresa en la camiseta. Nada más y nada menos que 70 millones por año.

Una cifra que triplica lo que está cobrando actualmente. Una vez la firma se haga oficial, el club español pasará a ser el club que más ingresa por la publicidad en la camiseta, superando al Manchester United, que cobra 62 por su acuerdo con Chevrolet, y el FC Barcelona, que se lleva 52 de Rakuten.

Bartomeu muy tocado

Un pelotazo que deja en muy mal lugar a Bartomeu y los suyos. Que con tan sólo un año de diferencia Florentino haya conseguido sacar 20 millones más por la publicidad es una muestra de las malas artes negociadores del presidente del Barça.

O de las buenas de Pérez. En cualquier caso lo que está claro es que con este nuevo contrato el Madrid se situará de nuevo en lo más alto del podio en cuanto a ingresos por patrocinio se refiere.

Pero el principal problema que se encontrará el Barcelona es que ya no tendrá tantas armas para luchar contra el mayor peligro del fútbol europeo: los petrodólares. Cada vez más son los jeques los que guían el devenir de los fichajes y los equipos de Europa.

Hasta ahora, el club blaugrana podía contar con ser el segundo club que más ingresaba y, por tanto, uno de los clubes que más poder tenía para negociar y poder fichar. Pero ahora, con este bombazo de Florentino le será muy difícil poder estar arriba en la lista de los más influyentes.