Florentino Pérez prepara una operación bomba | EFE

Florentino Pérez esconde un informe terrible en el Real Madrid

stop

Los datos que liquidan a varios cracks del conjunto de Zidane

05 de octubre de 2017 (09:54 CET)

Espectaculares. Los números que ha registrado la BBC en los últimos años en el Real Madrid dicen mucho de los títulos que ha sumado el conjunto blanco desde el 2013, cuando Garteth Bale se unió a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema.

En total, el tridente blanco ha sumado entre un 64 y un 77% de los goles que ha anotado el conjunto madridista. En otras palabras, tres de cada cuatro goles, como mínimo, llegaron de las botas del trío de atacantes.

La mejor delantera

Goles que se tradujeron en el doblete logrado el año pasado, en tres Champions Leagues conseguidas y en convertirse en el primer equipo de la historia en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas. Sin ir más lejos, los de Zinedine Zidane han ganado siete títulos en los últimos dos años.

Sin embargo, estos datos han bajado considerablemente en los últimos meses. La tripleta goleadora de Zizou solo ha sumado el 34% de los tantos anotados. Esto es, solo un gol de cada tres. Por suerte para el míster y para el equipo, los hombres de la segunda línea como Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Ceballos, entre otros, están cubriendo con garantías la sequía de la BBC.

Bajón descomunal

Asimismo, CR7, Bale y Benzema suman solo nueve de los 26 goles que suman los blancos en lo que va de campaña. Cabe decir que en lo que va de curso no han disputado ni un minuto juntos.

En este sentido, está siendo la peor temporada si tenemos en cuenta solo los primeros diez choques de las tres temporadas anteriores.

En la 2013-14, la BBC sumó 21 de los 32 tantos del equipo; en la 14-15 fueron 32 respecto a los 42 totales; y en la 15-16 anotaron nada menos que 21 de los 27 goles que sumó el Real en su haber.

Y eso que tampoco coincidieron tanto sobre el césped en tantos partidos, pues solo han jugado 74 partidos juntos desde que llegó el galés. Es decir, compitieron juntos en un 46,5% de los encuentros de los blancos.

Con todo y con las actuales lesiones de Karim y de Gareth, no apunta a que en las próximas semanas vayan a mejorar estas cifras. Veremos si cuando regresen ambos cracks se recuperan las cifras o se confirma el declive de la BBC.