Florentino Pérez es el amo: pacta un fichaje chollo para el Real Madrid (y se ríe del Ajax en su cara)

El presidente mueve ficha en el Johan Cruijff Arena

El Real Madrid ganó al Ajax (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Johan Cruijff Arena. Los blancos dejaron encarrilado el pase a cuartos.

Pero la noticia no estaba en el resultado. Fuera cual fuera el desenlace, Florentino Pérez lo tenía claro. “En el Bernabéu les metemos dos más”. Y no es el único que lo piensa. Otra cosa serán los próximos cruces de la Liga de Campeones. Y es que todo apunta a que el Madrid terminará superando el examen holandés.

Florentino Pérez no se preocupa por el Ajax

Los locales dejaron muy buena imagen, pero no se vio al Ajax un equipo capaz de superar al Real en 180 minutos. Si hoy ya no dejaron la eliminatoria encarrilada se hace difícil pensar en que lograrán el pase a cuartos.

De todas formas, el mandatario es consciente de que el equipo merengue no está para ganar la Champions. No con la imagen que dejó el conjunto blanco este miércoles. Jugando así habrá suficiente con salvar la temporada llegando a semifinales.

Florentino Pérez mueve ficha por De Ligt

Por eso el presidente no estuvo muy preocupado por el Ajax. Sin embargo, sí estuvo muy pendiente de algo en el terreno de juego. Y tiene nombre y apellido: Matthijs de Ligt. Florentino Pérez no desaprovechó la oportunidad para encarrilar un fichaje necesario para el Madrid.

Matthijs de Ligt | EFE

El ‘presi’ no solo fue y les ganó el partido, también apalabró las negociaciones con uno de los mejores jugadores holandeses del momento, con Mino Raiola, agente del jugador, como su gran aliado.

Los de Solari habían dado muy buen nivel en las últimas semanas. Pero hoy volvió a mostrar las carencias que venía mostrando durante los primeros meses de curso,  y regresaron los peores fantasmas al entorno del equipo. Sobre todo en defensa, donde el Ajax hizo lo que quiso durante buena parte del encuentro.

La defensa del Real Madrid hace aguas

Un panorama que deja claro al Madrid que lo que más urge rehacer de cara al futuro proyecto es la zaga. Nacho Fernández, a sus 29 años, sigue siendo la eterna promesa. Ya no llegará a ser un titular indiscutible.  Y a Jesús Vallejo, como recoge Diario Gol, el Madrid le quiere meter en la operación Luka Jovic. El canterano no ha dado el nivel tras una temporada y media en Chamartín.

Y Sergio Ramos y Raphaël Varane necesitan relevos. El capitán para dosificarse, algo que necesitará más pronto que tarde a sus 32 años. El francés para que alguien le cubra en sus lesiones.

Florentino Pérez encarrila un fichaje ‘chollo’

Por eso Florentino no desaprovechó la oportunidad que hoy tenía en la capital neerlandesa para tantear la situación de De Ligt. Quería dejar claro que está dispuesto a apostar fuerte por el central.

Un fichaje ‘chollo’ si tenemos en cuenta la clase del jugador y la proyección que a sus 19 años tiene por delante. Y hoy, a pesar del resultado, demostró que está capacitado para dar el salto a un grande. Mandó y organizó la defensa de forma colosal, mientras fue un muro infranqueable durante casi todo el partido.

Más fuerza para la defensa

Y ojo, no es el único. En la T4 del Santiago Bernabéu piensan en un cuarto central para completar el centro de la defensa. Zagueros al estilo de Eder Militao o Mario Hermoso.

Pero hay algo más. El Madrid necesita  como el aire que respira un lateral izquierdo de garantías. Marcelo está más fuera que dentro. Su declive es un hecho en el Real Madrid. Y a Sergio Reguilón le faltan muchos galones para ser titular en un partido de Champions League. Está bien para tapar agujeros, pero está muy lejos de ser decisivo.

En favorito: David Alaba. En la recámara: Marcos Alonso. Ambos son los que gustan en Chamartín y, además, los dos pueden jugar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo. Son dos 3×1.

El Real Madrid encarrila el pase a cuartos de final

En cuanto al partido, Santiago Solari no se guardó nada. Hoy era una cita importante y el técnico argentino lo tenía claro. Solo una sorpresa en el once: Raphaël Varane no llegó al choque por un proceso gripal. Así, Solari salió de inicio con Thibaut Courtois en la portería; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández y Sergio Reguilón; Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos  en la medular; y con Vinícius Jr, Karim Benzema y Gareth Bale en ataque.

Pero aun saliendo con todo, la primera ocasión de peligro la tuvo el equipo holandés. Mazouri disparó cruzado, pero el balón se marchó fuera. La oportunidad creció a los locales, que tuvieron a raya a los blancos durante los siguientes minutos.

No fue hasta el minuto 13 que no llegó la respuesta del Madrid. Vinícius se fue por la banda, recortó para dentro y sacó un latigazo que Onana desvió como pudo a córner.

Ajax Real Madrid

Durante los siguientes minutos ambos equipos se dedicaron a tantearse. Pero fue solo una pequeña tregua. Tadic mandó un balón al palo en el 25’ y en el 35’ anotó Tragliafico. Pero el VAR salvó al Madrid en esta ocasión.

Así, el marcador no se abrió hasta el segundo tiempo. Karim Benzema puso el 0-1 en un tanto que noqueó al Ajax en el 60’.

Pero los locales no habían dicho la última palabra. Ziyech en el 75’ igualó el marcador. Al final, Marco Asensio, que había salido en la segunda parte, salvó el resultado para los blancos en el 87’. Dolberg estuvo a punto de dar el susto en el tiempo de descuento, pero Courtois sacó una mano descomunal.