Florentino Pérez encarga a Zidane una limpieza a fondo

stop

Tres sentenciados, una sorpresa, un problema y un milagro en el Real Madrid

Florentino Pérez encarga a Zidane una limpieza a fondo

24 de diciembre de 2016 (10:41 CET)

Borrón y cuenta nueva. Con la decisión final del TAS encima de la mesa, en el Real Madrid ya respiran tranquilos. Tras meses de incertidumbre, se ha conocido la respuesta; el club merengue podrá fichar el próximo verano.

Florentino Pérez no tiene tiempo que perder, ya que tiene entre ceja y ceja un gran objetivo. La idea del presidente madridista es hacer un cambio radical al equipo blanco. El máximo mandatario madridista, junto a Zinedine Zidane, quieren hacer limpieza para poder atar nuevas caras y dar forma a un proyecto ganador.

Varios de los pesos pesados de la actual plantilla tienen una edad avanzada, por lo que rejuvenecer el vestuario es uno de los temas en el tintero de los responsables merengues.

Zidane, el talón de Aquiles

El pilar fundamental sobre el que girará el equipo está claro: Zizou. Y es que en la comida de Navidad, Florentino demostró que tiene plena confianza en el técnico galo. Ha conseguido recuperar la ilusión y las buenas sanciones.

Sin embargo, el francés necesita una plantilla competitiva y completa para conseguir luchar por todos los títulos. Aunque Zidane ha asegurado en varias ocasiones que tiene a los mejores jugadores, la realidad es que el conjunto necesita unos retoques. Así se lo ha comunicado el presidente blanco.

Los temas pendientes

Ante este panorama se abren varias incógnitas. Tres sentenciados. Fábio Coentrao, que ha tenido un regreso para olvidar y su rendimiento ha sido lamentable, es el gran señalado para dejar el equipo.

El segundo damnificado es Keylor Navas. Mientras que Zizou cuenta con el costarricense, Florentino busca alternativas para la portería. Los favoritos están sobre la mesa con De Gea y Courtois liderando la agenda de deseados.

El tercer señalado es Pepe. El fin de ciclo que desea llevar a cabo el presidente merengue sitúa al brasileño en la puerta de salida. Sentenciado.

El gran problema es Isco Alarcón. El malagueño ha metido su renovación en la nevera; día tras día salen rumores sobre su continuidad en el club madrileño. Si no renueva, podría marcharse en 2018 dejando al Madrid sin un solo euro.

James Rodríguez podría ser el gran milagro. Si pagan 60 'kilos' por el colombiano, el Madrid habrá triunfado.

Por último, Zidane deberá hacer frente a una gran sorpresa para hacer caja. El apuntado es Karim Benzema. El equipo blanco necesita dinero para hacerse con nuevos cracks, por lo que el galo es el que acumula más papeletas para ser el sacrificado. Paulo Dybala suena con fuerza como relevo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad