¡Florentino Pérez empieza el año a lo grande! Fichaje para Zidane: ¡Viene al Real Madrid!

La bomba del presidente blanco que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

​Florentino Pérez sabe muy bien que el próximo verano sea quizás uno de los más importantes de los últimos años. Y es que es muy probable que algunos de los pesos pesados del equipo hagan las maletas.

La idea que tiene el presidente en mente es la de, poco a poco, ir rejuveneciendo la plantilla y lograr una transición satisfactoria entre la columna vertebral que tantos éxitos ha dado en los últimos años con una futura nueva generación de jugadores top que lleguen al Real con ganas de ganar lo que no han podido ganar en su club.

Florentino Perez

Es por eso que suenas muchos nombres top como los de Mbappé o Pogba. Pesos pesados del vestuario blanco como Luka Modric, Benzema, Marcelo o i incluso Sergio Ramos podrían hacer las maletas una vez acabe la presente temporada.

El caso del croata parece el más evidente, aunque Florentino estaría encantado de ver partir a Karim, Marcelo y Sergio. Sus altas fichas no están a la altura (excepto en el caso de Benzema) con el rendimiento que están dando.

El fichaje para Zinedine Zidane

De hecho, cuentan desde dentro que la idea que tiene el presidente es la de ofrecer una renovación sin mejoras salariales para así ‘empujarles’ a la puerta de salida. En especial en el caso del capitán. No es ningún secreto que las relaciones entre Ramos y Florentino no pasan precisamente por su mejor momento.

El presidente considera que Sergio tiene demasiado poder en el vestuario y que, teniendo en cuenta que en marzo cumplirá 34 años, ya es hora de que el club fiche a un central top para que el español pase a ser suplente.

Por mucho que el de Camas considere que sigue teniendo cuerda para rato, tanto Zidane como, sobre todo, Florentino saben que encara ya la recta final de su carrera y que, por mucho que ahora haya dado un paso adelante como goleador (Ramos es ahora el lanzador oficial de penaltis del Madrid) en labores defensivas empieza a sufrir, y mucho.

Sergio Ramos | EFE

Teniendo en cuenta que Zidane ya ha avisado que tiene toda su confianza puesta en Raphael Varane, la idea del presidente es hacerse con un fichaje de primer nivel para el puesto de central que ocupa ahora Sergio. Un Ramos que, eso sí, ya ha dejado caer en más de una ocasión que, si la oferta es buena para él, no tendría problemas en poner fin a su etapa en el Madrid.

Florentino Pérez va a por un central top

Son varios los nombres que aparecen en la lista que tiene Florentino Pérez en mente para sellar un eje de la defensa de primer nivel. Uno de ellos es Virgil van Dijk. El central de Liverpool, para muchos el mejor del mundo, es un sueño para Florentino. Eso sí, un sueño casi imposible. Desde Anfield ya han dejado claro que su estrella no se mueve a no ser que llegue un cheque irrechazable.

Por otro lado siguen estando encima de la mesa nombres como el de Skriniar (Inter de Milán), Marquinhos (PSG) o incluso Boateng (Bayern de Múnich). Sin embargo, el que más gusta a Florentino es el de Koulibaly.

El central del Nápoles lleva mucho tiempo en la agenda del club blanco y ahora el Madrid quiere aprovechar el mal momento de los italianos para ir a por el francés de origen senegalés.

A sus 28 años llegaría ya más que maduro y con hambre de títulos. El jugador, que sabe del interés de los blancos por él, ya ha dejado claro al club italiano que estaría encantado de hacer las maletas y aterrizar en el Santiago Bernabéu. El acuerdo con el jugador es total, sólo falta ahora que Pérez negocie con De Laurentiis, el polémico presidente del Nápoles.

En este sentido el máximo responsable del club italiano ya ha dejado la puerta abierta a la salida de su estrella siempre y cuando el Real pague. De momento la cifra que ha puesto encima de la mesa el italiano es de, como mínimo, 130 millones de euros.

Una cifra a la que Florentino no tiene intención alguna de llegar. Todo lo contrario. En el Real quieren contar con la presión que ejerza el jugador para facilitar su salida a la vez que pretenden incorporar algún descarte de Zidane en la operación. Veremos.

En cualquier caso, queda claro que, hoy por hoy, Koulibaly se erige como la opción que más gusta en el Madrid para una posición de central titular que Florentino quiere quitar a Ramos. El presidente ya está moviendo fichas para, con tal de empezar el año con fuerza, cerrar la llega de Koulibaly cuanto antes.