Florentino Pérez elige al sustituto de Zidane (y es bestial)

El presidente ya tiene decidido el futuro dueño del banquillo blanco

Florentino Pérez tiene muy clara una cosas. Si este año el Real Madrid no gana ni un título, Zinedine Zidane dejará de ser el entrenador del equipo. El presidente del club está perdiendo la paciencia con su míster y ya tiene preparado al que será, si todo acaba mal, su sustituto.

Y es que este año no le están saliendo las cosas bien a Zidane. La plantilla, en parte también responsabilidad suya, no está compensada y se está echando mucho de menos tener un buen fondo de armario.

Pero al margen de los jugadores que tiene o no a su disposición, los planteamientos tácticos y las alineaciones que está haciendo Zinedine está provocando más de una derrota.

El clásico, media sentencia

Un buen ejemplo fue el pasado sábado en el Clásico. El técnico francés, al contrario de lo que le pedía mucha gente, entre ellos Cristiano Ronaldo y el propio Florentino Pérez, decidió apostar por un once conservador para frenar al Barça.

Y eso, según algunos, le costó la victoria. Dejar en el banquillo a jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio o Isco Alarcón para dar entrada a Kovacic sólo con la idea de que Messi no estuviese cómodo fue un error grave.

Así lo piensa Pérez y así se lo dijo al acabar el partido. Zizou no está sabiendo encontrar la tecla que dota a su equipo de un buen juego y, sobre todo, de una continuidad en las victorias. Los blancos tiene un buen partido por dos o tres malos, y así es muy difícil conquistar títulos.

Dos nombres en la lista

Es por eso que el presidente ya tiene dos nombres en su cabeza. El primero y que más le gusta es el de Joachim Löw. El seleccionador alemán gusta mucho en los despachos del Bernabéu.

Ha ganado un Mundial con Alemania y es uno de los candidatos a repetir el título este año en Rusia. Su estilo de juego, muy alemán pero con aspectos de juego de toque y pase rápido, son sus mejores armas.

En la recámara está Antonio Conte. El del Chelsea es uno de los mejores de Europa y ya sabe lo que es entrenar a un grande.

En cualquier caso esta segunda vuelta y, sobre todo, el mes de mayo que es donde, en teoría, los equipo se lo juegan todo, será el momento definitivo para ver si Zidane sigue o no en el Madrid. Sustitutos, tiene.