Florentino Pérez elige al nuevo tridente del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo (y con muchas sorpresas)

El presidente blanco decide como será el próximo tridente

A la espera. Si todo va sobre lo previsto, Cristiano Ronaldo dará una respuesta en los próximos días a la propuesta de Florentino Pérez. El luso debe decidir su futuro en las próximas semanas.

“Fue bonito jugar en el Real Madrid. El próximo día daré una respuesta a los aficionados”, dijo el delantero al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1).

Unas declaraciones que sonaron a despedida y que dilapidaron las celebraciones por la Decimotercera. Y es que el asunto se ha convertido en uno de los conflictos del verano en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez elige el primer galáctico | EFE

Los movimientos posteriores no se hicieron esperar. El portugués exigió una ficha de 45 millones de euros para seguir. Un sueldo a la altura del de Leo Messi en el FC Barcelona, que gana 40 ‘kilos’ anuales. En este sentido, CR7 opina que ha demostrado ser mejor y más decisivo que el argentino y cree que merece más que el de Rosario.

Cabe decir que en gran parte la petición de Cris responde a que el delantero quiere cubrir con dinero del Madrid la posible multa de Hacienda, que le reclama 28 millones de euros.

Sea como sea, Florentino no dará su brazo a torcer. Ya son demasiadas veces las que Cristiano ha picado a la puerta de la T4 del Santiago Bernabéu pidiendo una mejora en su contrato y el mandatario no volverá a morder el anzuelo. Sobre todo porque sabe que Ronaldo no tiene ofertas de ningún grande que le paguen lo que exige.

Asimismo, Pérez ha sido claro: o acepta la propuesta del Madrid o ya puede hacer las maletas. Eso sí, con la pasta por delante. Y teniendo en cuenta que la cláusula del jugador asciende hasta los 1.000 millones de euros, ya puede irse preparando el futbolista para unas duras negociaciones.

Pérez no pedirá todo el montante, pero es consciente de que el de Madeira es todavía un activo muy rentable, sobretodo en la parcela del marketing, y no lo dejará salir por cuatro duros.

Pero por si acaso, Florentino ya se ha cubierto las espaldas. A la espera de cerrar la incorporación del nuevo técnico, el mandatario ya ha trazado un plan para reconstruir el tridente blanco sin Cristiano Ronaldo.

Neymar, prioridad si se va Cristiano Ronaldo

La prioridad de Florentino para relevar al portugués es Neymar Jr. Si Cristiano se marcha, el brasileño será la baza que el presidente jugará hasta las últimas consecuencias.

neymar isco amigos | EFE

Pero la llegada de Ney dependerá del Mundial de Rusia. Si el ex el FC Barcelona completa un buen Mundial y se lleva el título se acercará al Balón de Oro, con lo que salir del Paris Saint-Germain dejará de ser una prioridad para sus intereses. Si Ney finalmente se queda en el PSG, será Marco Asensio el que pase a ocupar la posición de Cris.

Si llega Neymar, Bale se queda

Unos movimientos que tendrán repercusión en la banda derecha. Si Neymar llega a Chamartín, Gareth Bale se quedará siendo una de las patas del tridente. La cosa no da para tanto si hay que fichar a un relevo para Cris y otro para Gareth.

Sin Neymar, Salah y Mbappé ganan enteros

Si en cambio el carioca no ficha por el Real, Bale saldrá y Mohamed Salah y Kyilian Mbappé pasarán a ser las prioridades del club merengue.

dembele y mbappe | EFE

El egipcio es el favorito de los responsables blancos, pero su precio (el Liverpool pide 200 millones) y lo ocurrido entre el extremo y Sergio Ramos en la final de la Champions ha enrarecido la situación, con lo que Mbappé va ganando enteros cada día que pasa.

El francés, además, está pendiente de la sanción que le podría caer de la UEFA al PSG por no cumplir el fair play financiero, lo que les impediría cerrar el traspaso de Kylian al club francés, donde actualmente juega como cedido. Si ello ocurre, Florentino lo pondrá todo para llevarse al galo.

Lewandowski relevará a Benzema

Por último, después de la renovación de Harry Kane con el TottenhamRobert Lewandowski, del Bayern de Múnich, ha pasado a ser la prioridad para relevar a Karim Benzema que sin Zidane dejará de ser el protegido. Sobre todo después de que el francés firmó este curso su peor temporada en el Madrid desde que llegó en el 2009.

Lewandowski

El nuevo tridente con y sin Cristiano Ronaldo

Así, el nuevo tridente estará formado por Neymar/Lewandowski/Bale, o Asensio/ Lewandowski /Mbapp o Salah.

Aún con todo, si CR7 sigue en el Madrid, pasaría a ser el ‘9’ en el lugar de Benzema, Neymar será la prioridad para la izquierda y Salah y Mbappé lo serán para la derecha.