Florentino Pérez elige al nuevo Benzema: acuerdo, traspaso, alquiler en La Finca (y una condición para firmar)

El presidente del Real Madrid tiene un as en la manga

 

​Florentino Pérez no levanta el pie. Con el Real Madrid clasificado para la final de la Champions League, el presidente no pierde el norte, al contrario: se gane o se pierda en Kiev, el Real necesita un buen meneo, y Pérez va dárselo. 

El máximo mandatario acelera conversaciones, ata acuerdos y pone en valor futbolistas. Una labor que arrancó en diciembre, cuando el Madrid naufragaba en la Liga, iba camino de perderse en la Copa del Rey y apuntaba a desastre en la Champions. En aquellas fechas se abrieron vías de contacto que se sellaron con pactos no escritos que se mantienen vigentes. Uno de ellos, con Harry Kane. 

Florentino Pérez ata a Harry Kane

 El delantero del Tottenham Hotspur era y es una de los elegidos de Florentino. De hecho, ya en el pasado mes de enero se trazó el plan de su llegada.

El acuerdo con el jugador es total. Kane, que da su etapa en Londres por finiquitada y sabe que su tren para salir de equipo ‘spur’ pasa este verano, quiere dar el salto a un grande de Europa y luchar por todos los títulos. Y el Real tiene eso. Y más.

 

El entente entre Florentino y Kane es total. Harry es el elegido del ‘presi’ para reemplazar a Karim Benzema en el equipo y liderar el ataque blanco del futuro. Y el Madrid el equipo seleccionado por el inglés para dejar atrás su etapa en la Premier.

Gareth Bale entra en la operación

Un deseo, el de jugar en el Santiago Bernabéu, trasladado al Tottenham por el jugador a principios de año y que se mantiene firme y pendiente de la negociación entre clubes.

En Londres saben que no van a poder retener a su jugador franquicia y tasan al futbolista en 175 millones.  Una cifra que desde el Madrid quieren rebajar con la entrada de Gareth Bale, condición sí o sí para que la operación se cierre.

El extremo galés está fuera del Real: Zidane no lo quiere, sus compañeros se han hartado de él y Florentino Pérez ha dejado de protegerlo. Más claro, agua. 

Las cifras del fichaje de Harry Kane

En Chamartín tasan a Gareth en 90 millones, con lo que ‘solo’ deberían pagar 85 ‘kilos’ en cash al Tottenham por el ‘9’ británico. ¿El problema? El club de Londres valora a Bale en 60 millones.

Bale se quedó en el banquillo ante el Bayern Munich

El precio de Bale se desmorona. El caché del galés cae en picado. Y en Europa, hasta el más despistado sabe, que Bale es, ahora, un problema en el Real. 

El Tottenham fija la posición y se mueve en cantidades similares a las que están ofreciendo otros equipos a Florentino para llevárselo. 

Mourinho no quiere a Gareth Bale

Bale, por su parte, da luz verde a su vuelta a casa. Gareth quiere regresar al fútbol inglés y prioriza a un United de Mourinho que no quiere saber nada de un futbolista que arrastra problemas musculares y es una sombra del crack que fue. En el Tottenham, por contra, hacen la vista gorda.

La marcha de Kane dejaría un agujero mediático que quieren cubrir con el regreso del hijo pródigo. Bale tiene caché entre los seguidores ‘spurs’ y sería muy bien recibido.

Harry Kane apunta a La Finca

Kane, en este sentido, sólo espera luz verde para hacer el petate. El inglés ha mirado, incluso, alquileres en La Finca, la urbanización en Pozuelo de Alarcón donde residen la mayoría de vips del Real Madrid. Y, eso sí, pide que la operación se cierre antes del arranque del Mundial. En este sentido, Florentino Pérez dibuja una decisión final para después del encuentro clave del Real, la final de Champions en Kiev. Pero, advierte, no tiene prisa.

La reunión de Benzema en un restaurante de Madrid tras cargarse al Bayern (y hay oferta) | EFE

Todo pasa por la Decimotercera

El máximo mandatario del Madrid, cuentan desde dentro, agitará al equipo se gane o se pierda la Decimotercera ante el Liverpool, pero la intensidad del meneo variaría si ocurre lo primero o lo segundo.

Una victoria en la Champions aseguraría la continuidad de un Zidane que, avisa, quiere tener la última palabra en la confección de la nueva plantilla.

Para ‘Zizou’, que aceptaría la llegada de Harry Kane siempre y cuando Pérez permita la continuidad de Benzema como revulsivo o bajo el rol del ‘nuevo Morata‘, el fichaje de Harry puede colisionar con otra de las estrellas del equipo: Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo no quiere a Harry Kane

Las conversaciones con Kane se iniciaron cuando Ronaldo era un cero a la izquierda en el Real y su futuro pendía de un hilo. Entonces, pasado el Clásico del Camp Nou, se coincidió en una idea mayor: el Real no tenía gol. 

La necesidad de fichar a un atacante con tanto fue una decisión sin discusión. Mancomunada. Y aceptada por todos, del primero al último de los que mandan en el Madrid. El año negro de Benzema, un Gareth Bale desaparecido y un Cristiano que no apareció hasta entrado enero, daban la razón a los que pensaban, y piensan, que la BBC es pasado, algo de presente, pero nunca podrá ser futuro.

Ahora, con Ronaldo renacido, el portugués marca perfil ante Florentino Pérez para seguir de blanco y expone sus exigencias. Primero, un sueldo que equipare sus cifras a Neymar Messi. Segundo, seguir siendo el líder del Real y, no menos importante, ser el delantero centro del Madrid. Cristiano, que vive del gol en el área tras haber perdido carrera, desborde y magia, quiere ser él el referente en ataque a partir del año que viene. 

Cristiano

 

El Cristiano Ronaldo de la Juventus y el del Bayern

Es más, Ronaldo es hoy uno de los grandes defensores de la continuidad de Benzema. El francés es un delantero sacrificado que ha visto como la irrupción de ‘7’ por el centro le ha birlado protagonismo y goles hasta prácticamente anularlo. Pero, y aun así, calla.

El de Madeira quiere ser siempre el protagonista máximo de cualquier victoria y el gol, y su autor, se asocia, en el fútbol, al triunfador. Sirva como ejemplo la diferencia entre las celebraciones de CR7  en las dos últimas eliminatorias de Champions. Contra la Juventus, donde Cris fue el héroe absoluto tanto en la ida como en la vuelta, se dejó ir: sin camiseta, eufórico, aplaudiendo a la grada, buscando la entrevista y el foco. 

Frente al Bayern, donde fue un visto y no visto, desapreció con el pitido final. 

Las tres variables en la final de Champions 

La llegada de Harry Kane, que se acordó con Florentino Pérez hace meses, depende ahora de tres factores: el precio de tasación de Gareth Bale. La final de Champions. Y Cristiano Ronaldo. Y en los dos últimos, de lo siguiente.

Si el Real pierde ante el Liverpool, Kane será anunciado en cuestión de horas. Si el Madrid vence, afirman desde dentro, que Pérez mantendrá la apuesta. Pero si el Real gana y Ronaldo se sale en la final firmando la victoria, el futuro de Harry en el Bernabéu peligrará. Y mucho: ‘Cris’ no lo quiere.