Florentino Pérez elige al ‘9’ del Real Madrid (y tiene fecha de presentación)

El presidente del club blanco ya tiene atado al primer fichaje

A menos de dos meses para que empiece el baile de los fichajes, Florentino Pérez ya tiene uno más que cerrado. De hecho, apuntan desde dentro del club que incluso ya hay fecha para la presentación del crack.

Será el 30 de junio cuando Vinicius Jr, la perla brasileño que Florentino fichó el pasado verano, aterrizará en el Real Madrid. El delantero, que juega actualmente en el Flamengo, está avanzando a pasos agigantados su crecimiento y su rendimiento es cada vez mejor.

Y en el Madrid ya tiene ganas de verlo en acción. Si bien es cierto que la secretaría técnica blanca lo tiene ya todo controlado, quieren primero verlo en acción para ver definitivamente qué rol adopta el crack en la plantilla.

Vinicius Jr

El  nuevo ‘9’ del Real Madrid

Todo dependerá de cómo vayan los fichajes del verano y, también en parte, de cómo acabe la temporada el equipo. La idea que tiene Florentino en mente es cargarse a Karim Benzema y a Gareth Bale, tirar la casa por la venta con los fichajes de Neymar y Mohamed Salah y que estos formen un nuevo tridente con Cristiano Ronaldo como ‘9’.

Este sería su plan ideal y lo podría ejecutar siempre y cuando el Real perdiese la Champions League. Tendría la excusa perfecta para llevar a cabo la revolución que tanto ansía.

Sin embrago, si los de Zinedine Zidane ganan la Decimotercera, rodarán más cabezas y el plan será otro. De ahí que no se sepa aún muy bien donde colocaran a Vinicius, aunque la idea de que juegue como ‘9’ suplente a partir del año que viene va ganando fuerza.

Sobre todo si finalmente Benzema se acaba marchando. De momento, lo que es seguro es que la pretemporada la pasará vestido de blanco, y luego, una vez vaya avanzando el mercado y las piezas se vayan colocando, ya se verá.

Vinicius con la mente puesta en el Real Madrid

Por su parte, el propio Vinicius ya ha declarado que no sabe tampoco muy bien por donde van a ir los tiros. Eso sí, se muere de ganas por llegar por fin al Bernabéu y jugar junto a sus ídolos.

Entre ellos sus compatriotas Marcelo y Casemiro, dos de los ‘culpables’ de su fichaje. “Me ayudaron bastante en la elección, me dijeron que tenía que estar en el mejor equipo. Me voy del mejor de Brasil para ir al más grande del mundo”.