Florentino Pérez echa a cuatro del Real Madrid y pone 80 millones para la bomba del verano

Cambio de plan

Florentino Pérez rompió muchas de las ilusiones del madridismo para el verano al afirmar que no habría grandes contrataciones. La crisis financiera es una realidad para el Real Madrid, pero no una situación definitiva e irremediable.

Y es que la Casa Blanca prepara una estrategia de salidas que financie el fichaje bomba para la 2020-21.

Son cuatro los futbolistas que no entran en la ecuación del club para el futuro: Borja Mayoral, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Jesús Vallejo.

James Rodríguez y Zidane

Entre los cuatro descartes, el Madrid estima acumular 80 millones de euros para reinvertirlos de inmediato.

Comenzamos por Borja Mayoral, futbolista al que se le vence contrato con el equipo blanco en el 2021 y la Lazio ya se ha interesado por sus servicios. El precio del movimiento hacia el equipo que puede terminar jugando Champions la temporada que viene sería de 10 millones de euros.

Con Lucas Vázquez, desde la Premier League hay interesados, pero el precio base del originario de Curtis es de 20 millones de euros.

A su vez, el tema James Rodríguez que se ha complicado por su salario, estaría por definirse, ya que el futbolista sudamericano habría decidido renunciar a parte de su elevado sueldo para repotenciar su carrera. El valor de mercado del colombiano es de 45 millones de euros, a pesar de su inactividad.

Finalmente, llegaría el turno de Jesús Vallejo, que no ha sido ese defensor que se proyectaba en el fútbol base del Real Zaragoza. Sin embargo, en su segundo préstamo de la temporada 2019-20 con el Granada, se ganó la confianza del club y podría ser comprado por 5 millones de euros.

El objetivo de reinversión para Florentino Pérez

Serían dos las opciones de reinversión para Florentino Pérez con los 80 millones de euros que se espera recaudar en las operaciones antes mencionadas.

Paul Pogba | EFE

El primero de todos por una petición interminable de Zinedine Zidane es Paul Pogba, futbolista por el que el United a día de hoy no descarta negociar. Y, en segundo lugar, estaría Jadon Sancho.

Es claro que el precio de mercado de ambos futbolistas está por encima de los 80 millones de euros. No obstante, Florentino Pérez planea incluir en la operación a un Luka Jović que no ha funcionado en su primera temporada con la camiseta blanca. La bomba del verano todavía es factible para el Real Madrid.