Florentino Pérez dibuja el once titular del nuevo Real Madrid de Zidane con cinco bombazos

Los blancos diseñan el equipo del futuro

Los movimientos han empezado. Con abril llegando a su fin, los clubes y los agentes de los jugadores ya han iniciado las negociaciones para los traspasos del próximo verano.

En el Real Madrid los teléfonos echan humo. Los blancos están completando una temporada bastante irregular en algunas fases y el juego desplegado por el equipo tampoco convence a la mayoría.

Desde Concha Espina quieren que el conjunto dé un paso adelante el próximo año para poder aspirar al triplete, a la vez que quiere reavivar la ilusión de una afición.

Hace dos años que Florentino no cierra un fichaje galáctico y es el momento de dar un golpe en el mercado. El presidente, junto a los responsables y el cuerpo técnico han diseñado el que debe ser el once para el próximo curso, y lo cierto es que se avecinan grandes cambios.

En la retaguardia

En la portería estará David de Gea. El jugador casi ha cerrado su traspaso al club de Chamartín y en el Manchester united han dado el visto bueno a su salida.

En la defensa Leonardo Bonucci –Juventus de Turín- y Marquinhos –Paris Saint Germain- acompañarían a Varane y Sergio Ramos para el centro. En el club estudian también la reincorporación de Jesús Vallejo, cedido al Eintracht de Francfort.

En los laterales, Theo Hernández –cedido al Alavés por el Atlético de Madrid- se sumaría a Carvajal y a Marcelo, a la espera de lo que ocurra con Danilo y con Coentrao.

Movimientos en la medular

En el centro del campo se quedarán Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, que se verían reforzados por Marco Verratti o Bernardo Silva.  Los dos son la debilidad del presidente y del entrenador. La bala en la recámara pos si fallan los dos es Dele Alli –Tottenham-. En la puerta de salida siguen Isco Alarcón y James Rodríguez.

Delantera renovada

En el ataque también habrá cambios.  En la T4 del Santiago Bernabéu buscan sí o sí un sustituto a Álvaro Morata, que tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. Los responsables quieren un delantero que acepte un rol secundario y los candidatos son Ousmane Dembélé –Borussia Dortmund- y Vinicius Jr –Flamengo-.

Por su lado, Karim Benzema tiene muchos números para salir si llega Eden Hazard –Chelsea-, el gran deseo de Zidane. Además,  James o Morata podría entrar en la operación.

No obstante, Florentino prefiere a Paulo Dybala –Juventus de Turín- o a Kylian Mbappé –Mónaco-. Además, el futuro de Gareth Bale es una incógnita, con lo que no se descarta la salida del galés y la llegada de dos de los tres objetos de deseo. Marco Asensio y Lucas Vázquez seguirán acompañando a los hombres del ataque.