Florentino Pérez destroza al Barça por teléfono ("Y que no llamen más")

stop

El presidente se carga a los culés

Florentino Pérez mete a un nuevo gallo en lista de fichajes (y hay sorpresa) | EFE

05 de julio de 2017 (09:47 CET)

El culebrón del verano está servido. Apenas se acaba de subir la persiana del mercado estival de fichajes y Real Madrid y FC Barcelona ya están enfrentados por un futbolista. Los dos transatlánticos están decididos a hacerse con los servicios de Dani Ceballos.

El centrocampista del Betis cerró una gran temporada en el conjunto verdiblanco, donde fue uno de los mejores del equipo, mientras que en el Europeo sub21 celebrado en Polonia ha sido una de las sensaciones.

Tanto es así que Madrid y Barça no han tardado en ponerse en contacto con el futbolista, al que cada uno intenta convencer con sus propios argumentos.

Las cartas del Barça

El arma principal de los culés es el protagonismo. En el Camp Nou le garantizan que le darán minutos desde el primer día y que será un hombre importante en el esquema de Ernesto Valverde. Fichar por el Barça sería para Dani dar un paso adelante definitivo en su carrera.

Además, los blaugrana le ofrecen una ficha algo mayor de la que cobran Marco Asensio, Lucas Vázquez y compañía en el Real. En este sentido, Florentino no puede ofrecer un sueldo mayor que los jóvenes futbolistas, pues provocaría un desorden salarial importante en el equipo blanco.

Incluso Josep Maria Bartomeu llamó al jugador en persona para intentar convencerlo de la aventura culé.

El órdago del Madrid

Sin embargo, el presidente madridista también se ha puesto en contacto con Ceballos. Y es que Florentino le puede ofrecer al jugador algo que no pueden en can Barça. Esto es jugar en el mejor equipo del mundo. Los mandatarios no tienen claro si lo cederán al Betis, a otro equipo, o si de entrada formará parte de la primera plantilla, pero sí que quieren que sea una pieza clave a medio/largo plazo.

El no tener los minutos asegurados en el Santiago Bernabéu es lo que más preocupa al centrocampista, pero el sueño de Ceballos es triunfar en el Real Madrid. Y esa es la carta más alta de Florentino.

El jugador tuvo esta semana una cumbre en Sevilla, donde escuchó todas las propuestas. Ahora Dani ha decidido tomarse unos días antes de decidir por qué club fichar, pero en la T4 del Santiago Bernabéu tienen claro por donde pasan las intenciones del internacional español, y estas son convertirse en un crack en la capital. "Y que no llamen más". En los despachos blancos consideran que la insistencia del Barça es una pérdida de tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad