Florentino Pérez destroza al Barça con un 'bombazo' para el Real Madrid en EEUU

stop

El presidente blanco cierra un acuerdo sin precedentes en el fútbol mundial

Florentino Pérez le gana otra partida al Barça | EFE

07 de febrero de 2017 (19:42 CET)

No tenían bastante con ser los que más Copas de Europa han conquistado (11). No era suficiente ser año tras año el club de fútbol más rico del mundo (aunque justo este año haya caído a la tercera plaza). El Real Madrid vuelve a hacer historia.

La entidad deportiva que preside Florentino Pérez ha sentado las bases de un acuerdo sin precedentes en el fútbol mundial. Los blancos vuelven a ser pioneros.

En Estados Unidos, el club blanco ha firmado un contrato por el cual cederá sus derechos de imagen en Internet a la fondo de inversión Providence Equity Partners.

A cambio, el Madrid percibirá 500 millones de euros a lo largo de 10 años: lo que viene a ser un montante total de 50 millones al año.

500 millones de euros

De esta forma, el club blanco pretende dar un manotazo a su rival directo, el FC Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el gran líder de las redes sociales.

El Barça supera al Madrid en comunidad de Facebook, seguidores en Twitter y en otras plataformas sociales on line como YouTube e Instagram.

Sin embargo, el club azulgrana no percibe semejantes cantidades por la venta de sus derechos de Internet. Y es que, según El Confidencial, el Madrid tiene cuatro veces más visitas al mes en su página web que el Barça.

Audiencias a la baja

El citado diario se basa en datos de ComScore de diciembre de 2016 para certificar los 1.350.000 usuarios únicos que tiene la página web del club blanco al día en todo el mundo.

La audiencia del Barça es de 908.000 usuarios únicos según el mismo medidor de audiencia. El club azulgrana está también por detrás del Manchester United (1.152.000) y el Arsenal (1.005.000).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad