Florentino Pérez destina 70 millones de euros a un fichaje galáctico que Zidane no quiere en el Real Madrid

stop

Técnico y presidente se enfrentan por una incorporación

Florentino Pérez anunciará un notición la próxima semana | EFE

08 de febrero de 2017 (09:18 CET)

31 de agosto de 2015. David de Gea está a un fax de fichar por el Real Madrid. Pero no llega. La contratación frustrada más famosa de la historia es una realidad.

El entrenador en ese momento en el Manchester United, Louis van Gaal. El holandés le exigió al portero, que finalizaba contrato al verano siguiente, que renovara con los de Old Trafford si quería jugar.

En la Premier no existen las cláusulas de rescisión, de manera que el guardameta internacional pensó que más adelante tendría otra oportunidad para salir de Manchester.

El truco del United

Al jugador le pusieron el nuevo contrato sobre la mesa y finalmente renovó con su club. Pero el nuevo contrato tenía una trampa mortal. Sabían que el Madrid volvería a picar a la puerta. Querían estar preparados.

Los responsables añadieron una cláusula en la que especificaba que si era el Real Madrid el que iba a por él no podría salir por menos de 70 millones de euros.

A Florentino Pérez le da igual el precio. Quiere a De Gea. Es su deseo desde hace año y medio y desde el club se sienten en deuda con él. Le prometieron que volverían a por él y deben cumplir su palabra.

No todos quieren a De Gea

Pero al presidente le salió un detractor de la incorporación. Zinedine Zidane no ve bien que el club vaya a gastarse 70 millones de euros en un portero.

Considera que el equipo necesita una fuerte inversión en otras zonas del campo. Que renueve posiciones que sí son prioritarias.

Para la portería existen opciones más económicas y que ofrecen las mismas garantías. Thibaut Cuortois es el favorito del técnico.  Veremos quién tira más de la cuerda. Esperemos que no se rompa. Y que el fax tampoco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad