Florentino Pérez destapa la negociación de Neymar para salir del Barça ("No soporta a Messi")

stop

El presidente maneja una información vital sobre el brasileño

Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Neymar da Silva en el Barça | EFE

25 de marzo de 2017 (18:33 CET)

Saltan las alarmas. El futuro de Neymar da Silva podría estar lejos del FC Barcelona. Las aguas bajan revueltas en la relación entre el delantero y el club - pesos pesados incluidos- y la situación va camino de acabar de la peor manera posible para los intereses culés.

El jugador está en el punto de mira desde el choque ante el Deportivo de la Coruña. No tardaron en aparecer las sospechas de que la ausencia del brasileño en un partido tan importante como ese no era debida a "problemas físicos". La derrota de los barcelonistas agravó la situación.

Indiscreto

Sobre todo después de que 'Ney' publicara varias fotografías del cumpleaños de su hermana. Ya ocurrió en los años anteriores y esta temporada volvió a repetirse la misma historia. En el vestuario, los pesos pesados no tragaron.

Jugadores como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Leo Messi opinan que si el '11' blaugrana quiere llegar a ser un líder debe serlo siempre. No cuando le convenga. Le exigen compromiso, pero ese no es el fuerte del carioca. De nuevo los intereses personales del ex del Santos pasaron por delante de los del equipo.

Con el ojo avizor

Florentino Pérez ya avisó el año pasado: Neymar es la mejor bomba de relojería en el Camp Nou. El mandatario lleva tiempo asegurando que el internacional brasileño no colgará las botas en el club catalán y conoce que el padre del futbolista sigue muy pendiente del mercado.

Este curso, Pérez insistió: la salida de Neymar del Barça está programada. También el final del buen rollo con Leo Messi.

El brasileño quiere ser Balón de Oro y no quiere seguir mirando con recelo como es Leo el que siempre se lleva el mérito. No quiere seguir a la sombra. La única solución será salir. No es el único que lo piensa. Seguidores y aficionados en las redes lo tienen claro: "No soporta a Messi".

Cierto es que Neymar renovó recientemente, pero padre e hijo se encargaron de que la cláusula de rescisión no subiera excesivamente. Concretamente se aumentó en tan solo 10 millones –de 190 a 200 'kilos'-.

Empieza el lío

Con todo, el tiempo va dando la razón a Florentino. La última información que maneja el empresario corrobora lo que viene avisando desde hace tiempo.

Al Real Madrid han llegado voces sobre la negociación de Neymar con el Chelsea y Tuttosport lo confirma. El futbolista habría estado negociando con los Roman Abramovich y habría acordado con Neymar y el club un traspaso a cambio de 180 millones de euros.

Sin embargo, su salida iría atada a lo que ocurra en cuanto a títulos cuando termine la temporada y al proyecto de la que viene. También de las nuevas ofertas que reciba. Manchester United, Manchester City o PSG lo mantienen controlado.