Florentino Pérez descuelga el teléfono: el fichaje de un crack de la Liga por el Real Madrid

stop

El nuevo deseo del mandatario juega en España

El fichaje de Florentino Pérez que no hará ninguna gracia ni a Piqué ni a Shakira | EFE

07 de febrero de 2017 (13:55 CET)

El Real Madrid busca un portero. Keylor Navas sorprendió a todos la pasada temporada pero el tiempo lo puso en su lugar. El costarricense está muy lejos delo que demostró la pasada temporada.

El guardameta encajó tan solo 31 goles en 45 partidos, dejando la portería a cero en 22 ocasiones.

Este año las cosas cambiaron. Navas ha encajado 22 goles en 20 partidos, y sólo fue imbatido en cinco ocasiones. Nada que ver con lo que demostró el pasado curso.

Kiko Casilla tampoco da la confianza necesaria bajo palos. Su rol no pasará del de ser el portero suplente o el de las competiciones menores.

Las opciones principales

En la agenda Florentino Pérez tiene apuntados varios nombres. El favorito es David de Gea. Es el gran deseo del presidente y se siente en deuda con él desde su fichaje frustrado hace dos veranos.

Por si falla el español, el mandatario tiene un plan B. Thibaut Cuortois es el preferido de Zinedine Zidane.

Sería mucho más barato que David (el Manchester United pide 70 millones por el ex colchonero) y estaría más que dispuesto a abandonar el Chelsea por volver a la capital. Conoce la ciudad y el idioma, y además su hija vive en Madrid.

Mientras la decisión final por uno de ellos no llega, el dirigente baraja una tercera opción. Más barata y menos mediática, pero igual de válida.

Plan C

A sus 23 años, el portero del Sevilla, Sergio Rico, gusta en el seno madridista. Su constitución física combinada con su agilidad son sus grandes valores. Además, su contratación españolizaría la portería.

El problema será el club andaluz. Actualmente es el titular indiscutible en el Ramón Sánchez Pizjuán y el fracaso con Sirigu, que terminó en el Osasuna, les hará ir con pies de plomo a la hora de hablar de la portería.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad