Florentino Pérez descubre esta escandalosa cláusula de Mbappé con el PSG que pone al Real Madrid contra las cuerdas

El secreto del delantero francés que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Si hay algo que preocupe, por muy frívolo que parezca, a Florentino Pérez mas que el coronavirus es la planificación de la próxima temporada. Es evidente que, por mucho que la competición se haya detenido, todo apunta a que lo que queda de Liga y Champions se acabará disputando dentro de unas semanas.

De hecho, el aplazamiento de la Eurocopa que debía disputarse este verano juega en favor de las competiciones domésticas y de la Champions. Es por eso que el presidente del Real Madrid ya está moviendo hilos para ir, este mismo verano, a por el jugador por el que todos en Europa suspiran: Kylian Mbappé.

Mbappé debe de ser el gran fichaje

Por mucho que no fuera otro que Mino Raiola el que hace poco dijera que sus planes pasa por llevar a una de sus estrellas (aunque no lo dijera, el nombre de Pogba es el que vino a todo el mundo a la cabeza) al Madrid este verano, Florentino prefiere centrar sus esfuerzos en el joven delantero del PSG.

¡Trueque con Mbappé! Florentino lo hace. Última hora bomba en el Madrid | EFE

Entre otras cosas porque, tal y como se ha demostrado desde que Cristiano Ronaldo se marchó, al Real le falta un crack de primer nivel arriba. Por mucho que Benzema y Vinicius hayan dado un paso adelante, Bale sigue siendo una bala perdida y Hazard no ha respondido a las expectativas.

Teniendo en cuenta que Mbappé ya le ha dejado muy claro a Nasser Al-Khelaïfi que no tiene intención alguna de renovar con el PSG pese a que el jeque le ha puesto una oferta de, ojo, 60 millones al año, encima de la esa, el presidente del club blanco sabe que éste debe ser el verano de su fichaje.

La cláusula de Mbappé

Teniendo en cuenta que ya hace mucho tiempo que su nombre suena en la secretaría técnica, en el Madrid ya lo tienen casi todo preparado para abordar su contratación. Saben que no será ni fácil ni, sobre todo, barato.

Sin embargo, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta estos días ha sido conocer una escandalosa cláusula secreta que tiene Kylian en su actual contrato con el PSG. Una de esas cláusulas que dan la razón a los que aseguran que este tipo de jugadores no son más que “estrellas consentidas”.

Y es que, parece ser que el delantero francés tiene firmado por contrato que, en el caso de caer lesionado o en alguna otra situación particular, no es otro que su padre el que puede ejercer como su entrenador.

De hecho, así ha ocurrido cuando la joven estrella ha caído lesionado y ha tenido que entrenarse al margen del grupo. Durante ese periodo, no ha sido otro que Wilfred Mbappé, su progenitor, el que ha estado a su cargo. Una cláusula que, desde luego, no parece que Florentino tenga intención de aceptar. Al menos de inicio.

Los caprichos de Mbappé

Entre otras cosas porque no es precisamente un detalle menor. Si bien es cierto que el presidente blanco ya sabe que Mbappé le va a exigir otro tipo de cosas, no dejan de ser peticiones materiales. El delantero, en el caso de que llegue, querrá ser el mejor pagado, tener un chófer, un mayordomo y un guardaespaldas pagados por el club, que el Madrid le pague el alquiler o incluso un jet privado con 50 horas de vuelo.

Kylian Mbappé | EFE

Peticiones a las que Florentino, cuentan, está dispuesto a acceder consciente de que no dejan de ser detalles ‘menores’ en comparación con todo lo que le puede dar el galo a nivel comercial.

Pero de ahí a ver como, los días en los que entrene apartado del grupo, sea su padre y no un miembro del cuerpo técnico oficial de la primer plantilla, el que está al cargo del entrenamiento de Kylian, va un trecho.