Florentino Pérez descartó cinco fichajes para el Real Madrid (y hay uno del Barça)

El presidente blanco centró su esfuerzo en un solo jugador

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El mercado de fichajes veraniego se ha cerrado con una gran sorpresa en el Real Madrid. Lo sorprendente, al contrario de lo ocurrido en muchas ventanas de traspasos anteriores, es que no se ha producido ninguna gran incorporación.

El verano de 2016 fue muy tranquilo en la Casa Blanca. La amenaza de suspensión por parte de la FIFA estaba en el aire y Florentino Pérez pareció querer guardar las formas.

La sanción acabó produciéndose pero el recurso del Madrid ante el TAS dejó la prohibición de incorporar jugadores en un solo periodo de operaciones, el de invierno.

El mercado de junio a agosto de 2017 auguraba por tanto una operación estratosférica por parte del presidente blanco. Había que dejar claro quién mandaba en el futbol europeo. La obsesión de Florentino por constatarlo con  el fichaje de Mbappé le llevó a descartar hasta cinco operaciones diferentes.

 La larga lista de fichajes que no cuajaron

Fueron muchas las opciones contempladas desde la dirección deportiva madridista. La obligación de mejorar la plantilla cada año obliga a tantear infinitas posibilidades y los agentes deportivos aprovechan para ofrecer a sus futbolistas.

Con la marcha de Álvaro Morata el Madrid necesitaba un nueve de garantías. Zidane lo dejó claro. “Tenemos un delantero menos”. Para suplir al canterano blanco se ofrecieron al Madrid Fernando Llorente, Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Zlatan Ibrahimovic.

El futuro de los cuatro delanteros era incierto durante el verano y se contempló la opción de contratarlos, pero el fallido intento de Florentino Pérez por hacerse con Kylian Mbappé obligó a desestimar todas las propuestas.

Precisamente porque la operación Mbappé sufrió tantas idas y venidas, Florentino y el Borussia Dortmund estuvieron en contacto por un jugador que ha acabado en las filas azulgranas. Dembelé pudo haber acabado en Madrid pero el alto precio exigido por el club alemán hizo que se desestimara la operación.