Florentino Pérez desatado: tres galácticos en 24 horas (o 400 millones. Y el primer fichaje está cerrado)

El presidente pacta las operaciones que quiere llevar a cabo antes del 31 de agosto

Debacle del Real Madrid. El conjunto de Julen Lopetegui cayó de forma estrepitosa contra el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa disputada en Tallin, Estonia (2-4), y dejó sobre el terreno de juego una de las versiones más pobres que se le ha visto en los últimos años. Ni el pasado curso, en febrero, cuando el Madrid había tirado todas las competiciones menos la Champions League, se vio a un Real tan gris.

A pesar del gol inicial de Diego Costa, el conjunto merengue dejó buenas sensaciones en los primeros lances del partido. Poco a poco los de Chamartín se fueron haciendo con el control del partido hasta culminar la remontada, gracias a los goles de Karim Benzema y de Sergio Ramos.

El Madrid baja los brazos y el Atlético le pinta la cara

Pero a partir de ahí los madridistas bajaron los brazos y empezaron a ceder terreno hasta que fue demasiado tarde. Un síntoma, por otro lado, que ya costó partidos al Real en el pasado. A poco más de 10’ para el final Costa anotó el segundo de la noche para el Atlético y su cuenta goleadora, forzando una prórroga en la que los de Julen hicieron aguas. Los colchoneros no tuvieron piedad y antes del descanso del tiempo extra ya había sentenciado el choque y el título, con goles de Saúl y Koke.

Diego Costa supercopa

No se le pueden quitar méritos a los de Diego el ‘Cholo’ Simeone, pero sí es cierto que al Madrid se le vieron demasiadas carencias. Vacíos que Florentino Pérez está dispuesto a rellenar como haga falta antes del 31 de agosto. El mandatario teme que tal y como están las cosas al Real se le termine la temporada en enero y tomará las medidas necesarias para dar un vuelco al equipo. Y ya tiene la lista de pasos a seguir en las próximas dos semanas.

Florentino Pérez quiere gol

Lo primero que le hace falta al equipo es gol. El que ya no aporta Cristiano Ronaldo. Sí, Benzema anotó uno de los tantos merengues contra los rojiblancos, pero fue la única acción en la que se vio al galo. El francés va camino de completar una temporada peor que la pasada, que fue la segunda menos productiva de Karim desde que llegó al Madrid en el 2009. Solo en su primer año firmó números peores que en el último curso.

La entrada de Borja Mayoral tampoco mejoró las cosas. El canterano está muy verde y muy lejos del nivel que se exige en Concha Espina. Y tampoco los otros cracks del ataque aportaron el olfato goleador que le hace falta al Madrid.

Por eso Florentino reactivará en los próximos días algunas de las conversaciones que tiene en stand by, así como apretará en las operaciones que tiene en marcha. En otras palabras, llegará un delantero top sí o sí.

La lista de arietes de Florentino

El que más gusta a Lopetegui es Rodrigo Moreno, del Valencia, que podría llegar por unos 80 millones de euros. El vasco le conoce bien de la selección española y está convencido de que aportaría muchos de los tantos que marcaba Cristiano.

Rodrigo Moreno | EFE

Pero a Florentino le gustan otros nombres. El mandatario está dispuesto a poner el resto por Edinson Cavani, pero el Paris Saint-Germain reclama una cantidad similar a la que la Juventus pagó al Madrid por CR7 (113 millones), y Pérez no ve factible gastarse lo mismo que se pagó por el mejor del mundo por un futbolista que está en los inicios de su declive. Es el mismo caso de Robert Lewandowski.

Así, Mauro Icardi (90 millones) gana enteros, así como Timo Werner, del RB Leipzig,Harry Kane, del Tottenham (más de 200) ha vuelto a la lista de pretendidos blancos. Si el británico se pone a tiro el ‘presi’ sacará la cartera. Sea como sea, los responsables y el técnico ya han pactado que el fichaje del delantero centro es innegociable.

Florentino busca al relevo de Cristiano

Otra de las zonas que necesita un relevo urgente es la banda izquierda. Marco Asensio no ha demostrado hasta ahora estar a la altura de su predecesor, Cristiano, y Florentino está convencido de que el Real necesita contratar a un galáctico para sustituirlo. Y Julen tampoco confía en Vinícius Jr. Gustan Julian Draxler, que quiere salir del PSG muy llegaría a low cost.

También Eden Hazard, un fichaje a priori imposible al haber cerrado el mercado de fichajes de la Premier League, lo que no permitiría al Chelsea contratar un sustituto hasta el mercado invernal. Pero como con Kane, si se presenta la ocasión, Pérez pondrá la chequera sobre la mesa. No irá a por los dos, pues el montante total superaría los 400 millones que piensa destinar a fichajes, pero sí está dispuesto a invertir hasta 300 ‘kilos entre ariete y extremo.

Florentino apuntala el centro del campo

Para el centro del campo también se barajan varias opciones. El que más gusta es Milinkovic Savic, por su Juventud y su olfato goleador. Por unos 120 ‘kilos’ podría aterrizar en el Santiago Bernabéu. Pero los merengues buscan opciones más asequibles como Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín, que por unos 60/80 millones podría salir de la Vecchia Signora. Además, con el guante que tiene el bosnio en el pie sería un seguro a balón parado.

Otro de los que suena con fuerza es Adrien Rabiot, que por 50 ‘kilos’ podría conseguir salir del PSG. Aunque como señala Diario Gol, el jugador prefiere el proyecto en auge del Barça al del Madrid, que necesitará muchos cambios para evitar estrellarse.

Paul Pogba tampoco está descartado, aunque su contratación se presenta como la más difícil. Como con Kane y Hazard, el Manchester United no abrirá las puertas al francés si no tienen al relevo. Además, si se diera la ocasión, su traspaso no costaría al club menos de 120 millones, y Pérez no quiere pasar de los 400 entre todos los refuerzos.

Cambios en la defensa del Real Madrid

La última línea a reforzar es la defensa, donde Marcelo sigue sin relevo y Varane igual de intermitente que en otras temporadas. En Chamartín no ven al galo con el nivel suficiente y constante como para liderar la defensa cuando no está Sergio Ramos, mientras que el de Camas tampoco está para jugarlo todo.

En este sentido, el presidente y el técnico opinan que lo mejor sería contratar un defensa polivalente, capaz de cubrir las varias facetas. Un jugador al estilo de David Alaba o Marcos Alonso, que pueden jugar tanto por el centro como por la banda y de pivote, pero que no supere los 50 millones.