Florentino Pérez desatado: tres fichajes, ¡cinco sentenciados más!, una bomba y un escándalo: “Zidane, ¿por qué lo tapas?”

El presidente del Real Madrid mueve ficha

La estrepitosa derrota del Real Madrid a manos del Atlético de Madrid en el último partido de pretemporada disputado por los blancos ha hecho mucho daño en el seno del Real.

Por mucho que sea un amistoso, perder 3-7 ante los de Simeone no es nunca una buena señal ni una buena noticia. Ya lo dijo Sergio Ramos al acabar el encuentro: “La sensación no es nada buena. Esto acaba de empezar, son partidos para alcanzar el nivel de juego. Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no. El resultado es demasiado amplio. Nos vamos jodidos. Se puede perder de muchas formas, pero así no”.

Y es que en la directiva parece que tienen claro que esta temporada no es precisamente una temporada más. Ya ha pasado un año desde la salida de Cristiano Ronaldo y ya no hay excusas. El Madrid debe volver a los más alto y olvidar la desastrosa temporada pasada donde, al margen de los dos cambios de entrenadores, se quedaron sin nada en juego ya en el mes de abril.

Los tres fichajes de Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe de buena mano que la plantilla necesita refuerzos, y en todas las líneas. Ayer los de Zidane dejaron muy claro que no tienen ni pegada, ni centro del campo ni defensa.

Es por eso que el presidente tiene en mente tres fichajes: un delantero que aporte gol y desequilibrio en la banda izquierda (Vinícius demostró que no es una alternativa viable al lesionado Marco Asensio), un centrocampista con pulmones y ganas y un central que suba el nivel de una defensa que sigue dejando mucho que desear.

Pocos se salvan de la debacle ante los de Simeone que, si bien no es significativa, sí que es sintomática de que, por mucho que hayan llegado nombres como los de Eden Hazard o Jovic (ojo, lesionado también), la base sigue siendo la misa. Y ahí Zidane tiene un problema.

Zinedine Zidane | EFE

Los sentenciados en el Madrid

Y es que, como avisan muchos en las redes sociales “la vieja guardia está más vieja que nunca”. En la directiva tienen muy claro que este año son, como mínimo, cinco los jugadores que van a estar bajo la lupa más que nunca. De momento, de hecho, ya tienen puesta la cruz.

No se marcharán ahora, pero es muy probable que esta temporada sea su última en el club blanco. Hablamos de Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Benzema. Jugadores que tienen el apoyo de Zidane pero no de la directiva.

De hecho, si Florentino se hubiera decantado por un técnico que no tuviese ninguna vinculación con la plantilla, alguno de ellos ya habría saltado. Ramos dejó muy claro ante el Atlético que los años pesan y que, de nuevo, la banda izquierda es un coladero. Una banda izquierda en la que está Marcelo que, por muchos que se haya adelgazada unos cuantos kilo viendo asustado la llegada de Mendy, sigue dejando mucho que desear.

Marcelo | EFE

En cuanto al centro del campo, Kroos y Modric saben que tiene el puesto asegurado  y que va a ser muy difícil no jugar de forma regular. “Dan pena”, apuntan muchos en las redes. Por lo que respecta a Karim, “nada nuevo”, dicen los más pesimistas en los foros. El galo es uno de los ‘niños mimados’ de Zidane y, por mucho que no marque, seguirá siendo el ‘9’ fijo, y más ahora que Jovic está tocado.

La bomba de Florentino Pérez

Es por eso que el presidente tiene en mente al menos intentar un fichaje bomba. Y ese no es otro que el de Neymar. El delantero elevaría de golpe la calidad de una plantilla que necesita aire fresco cuanto antes.

Si bien es cierto que Zidane prefiere apostar por que el próximo galáctico sea Pogba, el presidente tiene muy claro que es el del PSG el fichaje que se debe llevar a cabo ahora. Veremos. Lo cierto es que el desánimo entre la afición, que ve que la gran revolución que se presuponía hace unos meses ha quedado en nada, es evidente.

Neymar | EFE

El escándalo en el Real Madrid

Y es que, por encima de todo, hay un hecho que para muchos sigue siendo un escándalo: el Madrid no ha encontrado aún al relevo natural de Cristiano Ronaldo. Y muchos preguntan a Zizou: “Zidane, ¿por qué lo tapas?”.

La repuesta es sencilla: él es, en parte responsable. Nadie dijo que fuera a ser sencillo sustituir al portugués y cubrir su excelente bagaje goleador, pero el hecho de no fichar a un auténtico killer, a un jugador determinante de verdad en dos verano seguidos es algo que, de momento, muchos no perdonan.

Falta gol en el Madrid”, “Hazard y Benzema no pueden asumir el rol de Cristiano”, “Este año de nuevo en blanco” o “O bien Florentino se pone las pilas y ficha a Neymar o a quien sea de los mejores o este año no ganaremos nada” son algunos de los mensajes en las redes de una afición que ve desesperada como el Madrid sigue en comportándose como si todo fuera sobre ruedas.