Florentino Pérez desatado: “¿400 millones?” (o “pobre Barça” y “pobre Messi”)

El presidente ata una operación brutal para las arcas del Real Madrid

En marcha. Florentino Pérez tiene entre manos una operación muy beneficiosa  para los intereses del Real Madrid que puede ser definitiva para la supremacía del club de la capital para los próximos años.

“Pobre Barça” y “pobre Messi”, avisan los que conocen de primera mano la información, y es que el presidente dará un pelotazo bestial.

Florentino Pérez se pone manos a la obra

Todo empezó el pasado 12 de abril, cuando el Ayuntamiento de Madrid aprobó el plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu. A la espera de que en de mayo la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible conceda la licencia para empezar las obras, en los despachos del club no han dejado de trabajar en la búsqueda de un patrocinador que pagara parte de la fiesta.

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

Lo encontraron en el 2014 en el grupo árabe International Petroleum Investment Company (IPIC), pero el contrato incluía una cláusula que permitía romper el acuerdo si había un cambio importante en el plan. Algo que pasó cuando en el Ayuntamiento redujeron los metros edificables, lo que llevó a la compañía a abandonar el proyecto.

Con todo, el mandatario, después de buscar y no encontrar al mencionado patrocinador, pedirá un fondo de inversión a cambio de ceder algunos derechos de patrocinio del club con el que financiar las obras.

El Madrid tiene 400 millones (y algunos más) para fichajes

Una operación que libera gran parte de los activos del club y que el Real podrá para invertir en fichajes. Es decir, la entidad madridista podrá gastar  los 400 millones en que están presupuestadas las obras en nuevas contrataciones.

A todo ello, posiblemente, habrá que sumar la cantidad que llegue a acordar con Adidas con quién en el club anda negociando un nuevo contrato.

Y no es la única negociación de patrocinio que Florentino  tiene entre manos. En Chamartín también se encuentran negociando el nuevo acuerdo con Fly Emirates.

Unas operaciones que convertirán la camiseta del Madrid en la mejor pagada del planeta y que permitirán al Madrid afrontar operaciones inalcanzables para la mayoría de clubes de Europa.

Además, en el club no olvidan la Champions League. Los incentivos por ganar la Decimotercera dispararían unas cifras ya de por sí estratosféricas.