Florentino Pérez desactiva el fichaje de Dybala por el Barça con una bomba de Messi 

stop

El jugador toma una decisión

Paulo Dybala toma una decisión respecto a su futuro | EFE

25 de marzo de 2017 (11:19 CET)

Deseado. Paulo Dybala es la gran debilidad de los grandes clubes de Europa. Sus 14 goles y siete asistencias en 32 partidos disputados con el Juventus de Turín no dejan indiferente a nadie. Ya son varios los que preguntaron al club italiano por el futbolista.

Real Madrid y FC Barcelona también. Ambos lo quieren para apuntalar los proyectos de la próxima temporada y ya tantearon al club y al jugador recientemente.

Empieza la puja

El club transalpino dejó las cosas claras. En Italia situaron la cifra inicial de la puja en 80 millones, aunque algunos aseguran que la operación no se llevará a cabo por menos de 125 'kilos'.

Veremos cuál de los dos se lo lleva finalmente, si es que su destino está en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou. La guerra está servida. Los blancos, sin embargo, parten con ventaja.

Según fuentes cercanas al club, el jugador no titubeó cuando se pusieron en contacto desde Chamartín: no elegiría otro equipo que no fuera el Real Madrid. Lo señala como la entidad más grande del mundo, pero en su decisión, explican, pesa otro motivo.

Lo tiene claro

Una de las razones de más peso por las que firmaría con el equipo blanco es que no quiere jugar con Leo Messi. O mejor dicho: para Leo Messi.

Dybala sabe del poder de su compatriota en el conjunto culé y no quiere estar eternamente a la sombra del albiceleste. Ya es así en la selección y no quiere vivirlo también a nivel de club.

Tampoco quiere ser como Neymar da Silva. Un jugador llamado a ser el rey del fútbol, pero al que la presencia de Leo corta las alas.

En el Madrid, en cambio, tendría vía libre para plantar cara al '10' blaugrana. El escaparate que supone el club de Concha Espina y la proyección mediática que ello conlleva le permitirían competir por el Balón de Oro. En el Barça Leo siempre estaría por delante y tendría que olvidarse del galardón.

Además, fichar por el Madrid le acercaría a su otro gran sueño: ganar la Champions League. En el Madrid las vitrinas están llenas y cree que tarde o temprano caerá la duodécima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad