Florentino Pérez deja al Barça en ridículo: ¡Paga la cláusula! Delantero bomba para el Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha para quitarle este crack al conjunto culé

El Real Madrid hizo los deberes contra el Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey (0-4). Los de Zinedine Zidane superaron con solvencia la contienda de La Romareda y ya esperan rival en el bombo de cuartos en el sorteo que se celebrará este viernes.

Un paso más de los blancos en una progresión ascendente que llevan protagonizando desde hace semanas.  El pasado 19 de octubre el Madrid perdió contra el Mallorca, y hasta entonces sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra. Unos números que dejaban mucho que desear.

El Real Madrid recupera su estatus

Pero como si el choque contra los baleares hubiera sido un punto de inflexión, los merengues han protagonizado un cambio radical. Los de Zizou llevan 19 partidos sin perder. Acumulan 14 victorias y cinco empates, con 44 goles a favor y solo 9 en contra. Unos registros que les ha llevado al liderato en solitario de la Liga y a los cuartos de final del Copa del Rey con comodidad. Y ya se preparan para encarar los octavos de la Champions League con mucho optimismo.

Real Madrid | EFE

Pero ello no quiere decir que en los despachos anden trabajando ya en algunos fichajes para la próxima temporada. Zidane quiere saber qué panorama le espera para el próximo curso y Florentino Pérez ya planea el siguiente paso del nuevo proyecto del técnico francés.

Se busca delantero

Una de las zonas para las que se buscan efectivos es la delantera. Karim Benzema está dando un rendimiento brutal. ZZ lo ha resucitado y suma este curso 17 goles y 7 asistencias en 28 partidos.

Pero a sus 32 años muchos sospechan que en cualquier momento empezará su declive. Y el sustituto que tiene en el equipo, Luka Jovic, no ha logrado adaptarse. El serbio suma solo un tanto en 21 partidos disputados esta campaña. No es el crack que brilló en el Eintracht de Frankfurt. Por no hablar de un Mariano Díaz que no cuenta para el técnico.

Erling Haaland gana enteros

Una posición para la que Florentino anda muy pendiente de un crack europeo que lleva meses apuntando muy alto. Se trata del noruego Erling Haaland, de 19 años, ahora en el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán se hizo con los servicios del crack noruego en este mercado invernal, procedente del RB Salzburgo, donde sumaba 33 goles y 7 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada. La operación le costó al Borussia 20 millones de euros.

Eran muchos en Europa los que andaban tras sus pasos pero fueron los germanos los que se llevaron a la joven promesa. Pero él mismo explicó qué le llevó a firmar por el conjunto alemán. «Simplemente fueron directos y dijeron: ‘Te necesitamos por adelantado, nos gusta tu estilo de juego y queremos tenerte aquí’. Me gustó cómo me hablaron en ese momento y eso fue lo que me llevó a firmar. Simplemente sentí que Dortmund y yo éramos una buena combinación», reveló al diario The Sun.

Haaland se reserva una salida

Ahora en el Dortmund, Haaland suma cinco goles en solo 60 minutos disputados en dos partidos en los que entró desde el banquillo. Y los grandes de Europa se mantienen al acecho del delantero.

Erling Haaland

Sobre todo por la situación contractual que tiene el jugador y que lo convierte en una oportunidad de mercado el próximo verano.

Florentino Pérez se prepara por Haaland

Según informa Bild, el futbolista se reservó una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que entrará en vigor el próximo verano. Una cifra asumible por los peces gordos del Viejo Continente y también por el Real Madrid, que ya reserva la cantidad para afrontar el pago del traspaso llegado el momento.

Una operación que dejaría en evidencia al FC Barcelona, que lleva semanas buscando un delantero centro y a las puertas del cierre del mercado no ha sido capaz de cerrar ningún fichaje. Y Haaland es uno de los que se les ha escapado.

Guerra abierta por Haaland

Eso sí: que se calce el Madrid, porque otros clubes también le pretenden y en la Premier League están dispuestos a pagar lo que no está escrito por el ariete de 1,94 metros. En el Manchester United buscan un delantero centro para devolver a Rashford a la banda, mientras que en el Liverpool temen que Roberto Firmino ponga punto y final a su etapa en el club red si, como pinta que ocurrirá, los red ganan la Premier League.

Sigue la Premier League en DAZN

Una Premier League que este fin de semana vivirá el reencuentro de Pep GuardiolaJosé Mourinho en la visita del Tottenham al Manchester City. Un partido con mucho morbo que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

Dazn Banner